Cellnex y Digi unen fuerzas en Portugal mediante un acuerdo estratégico
El operador de origen rumano desplegará 2.000 puntos de presencia (PoPs) en las torres de Cellnex en Portugal, hasta finales de 2023
Tras unos años de imparable crecimiento, ha llegado el momento de que Cellnex haga valer su infraestructura. De esta forma, uno de los primeros grandes acuerdos ha llegado en Portugal, donde el incipiente operador Digi será un cliente de alto valor.
En concreto, Digi y Cellnex Portugal han alcanzado un acuerdo estratégico a largo plazo por el que el operador móvil desplegará 2.000 PoPs (Puntos de Presencia) en los emplazamientos de Cellnex a lo largo de todo el país, hasta finales de 2023. La cifra económica sobre el acuerdo no ha trascendido de forma pública.
Esta comunicación llega apenas unas semanas después de que el operador neutro de telecomunicaciones tuviera una mala noticia en Alemania, donde no pudo seguir ampliando su huella de torres por Europa. Aunque este nuevo acuerdo, con uno de los operadores en mayor expansión en estos momentos, es muestra de que Cellnex ahora ha alcanzado otro ritmo corporativo.
Así, Cellnex ya ha puesto a disposición de Digi las primeras infraestructuras para instalar los equipos del operador móvil en sus emplazamientos.
En línea con las importantes inversiones realizadas por Cellnex en los 12 países en los que opera para facilitar el despliegue más rápido y económico del 5G, Cellnex Portugal está invirtiendo significativamente en apoyar tanto a los operadores móviles tradicionales como a los nuevos operadores en el mercado para que puedan proveer la mejor cobertura y calidad de servicio de comunicaciones móviles a sus clientes en todo Portugal.
Cellnex y su nuevo camino
«Este acuerdo es una prueba de la naturaleza procompetitiva del posicionamiento industrial mayorista, neutral e independiente de Cellnex, que permitirá a Portugal disponer de un uso más racional desde el punto de vista económico de sus infraestructuras de telecomunicaciones», ha comentado Nuno Carvalhosa, Managing Director de Cellnex Portugal.
Àlex Mestre, Vice-Consejero Delegado de Cellnex, ha añadido que «se trata de una importante oportunidad de crecimiento orgánico para Cellnex y un ejemplo claro del papel de Cellnex en el apoyo a todos nuestros clientes, ya sean operadores tradicionales o nuevos, en el desarrollo de los mercados de en los que operamos y en la contribución al desarrollo económico y a la cohesión territorial de los países en los que estamos presentes».