Cellnex se queda fuera de la carrera por comprar las torres de Deutsche Telekom
El operador neutro de telecomunicaciones tendrá que explorar otra alternativa si quiere acceder al mercado alemán
Finalmente Cellnex tendrá que esperar para seguir ampliando su imperio. Según ha publicado el diario alemán Handelsblatt este martes, la torrera española habría decidido salir de la puja por hacerse con la infraestructura del operador Deutsche Telekom.
De esta forma, y pese a que fuentes oficiales del operador neutro español explican que todavía no se ha tomado la decisión definitiva, el mercado descuenta que será un consorcio configurado por diversos fondos (KKR, Stonepeak y GIP) los que finalmente se harán con las más de 30.000 torres que tiene DT repartidas en Alemania y Austria.
En las últimas semanas las expectativas de Cellnex de entrar en el mercado alemán habían empezado a ser más modestas, barruntando lo que definitivamente sucederá: que DT se ha inclinado por una oferta más financiera con el objetivo de sacar el mayor rendimiento a sus activos.
Tras este movimiento, Cellnex se queda a las puertas de convertirse en el gran campeón europeo del sector, aunque esta situación no significa que, de una u otra manera, no haya posibilidad de entrar en el mercado alemán.
El fondo terminará vendiendo
Existe una posibilidad de que Cellnex entre en el mercado alemán, aunque no sería de manera inmediata. Según ha podido conocer ECONOMÑIA DIGITAL en fuentes del sector, el mercado asume que tarde o temprano KKR tendrá que vender las torres que ahora compra, puesto que se trata de una acción financiera.
No sería la primera vez que un fondo accede a los activos de redes para, posteriormente, ejecutar una venta con el lógico retorno económico. Por lo tanto, es probable que en algún momento determinado Cellnex pueda volver a entrar en las pugna por las torres en Alemania.