Cellnex amplĂa su programa de recompra de acciones hasta octubre
La compañĂa ha anunciado que su programa se mantendrá hasta el 28 de octubre, aunque detallan que podrĂa terminar antes si se llega a los objetivos o se dan ciertas condiciones especĂficas
La compañĂa de telecomunicaciones española Cellnex ha anunciado este lunes la ampliaciĂłn del plazo del Programa de Recompra de acciones, cuyo tĂ©rmino se extenderá hasta el prĂłximo 28 de octubre de 2021.
SegĂşn ha informado la compañĂa a la ComisiĂłn Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa de recompra seguirá adelante hasta que se llegue al nĂşmero máximo de acciones, por lo que en cualquier momento, si se llegara a cumplir los objetivos establecidos, podrĂa concluir.
En concreto, han detallado que el programa seguirá abierto «salvo que, con anterioridad a dicha fecha, se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo indicado en la comunicación de otra información relevante de fecha 19 de mayo de 2021, o se concurriera otra circunstancia que asà lo aconsejase».
La entidad que dirige TobĂas MartĂnez tambiĂ©n ha aclarado que el resto de los tĂ©rminos aplicables al Programa de Recompra vigentes desde el pasado 19 de mayo, cuando la compañĂa comunicĂł al mercado su programa de recompra, no sufrirán modificaciones y seguirán en vigor.
Con esta operaciĂłn, la compañĂa podrĂa readquirir, utilizando su efectivo disponible, parte de las acciones que permanecen en el mercado abierto.
La compañĂa se encuentra desde principios del segundo semestre del año en una fase de gestiĂłn tras protagonizar un gran nĂşmero de adquisiciones desde principios de año. Se trata de una serie de operaciones que le han abierto las puertas de paĂses que van desde Polonia hasta Portugal, pasando por Francia o el Reino Unido, entre otros.
AsĂ, desde inicios de verano, Cellnex ha centrado su atenciĂłn en cerrar las compras que todavĂa quedan pendientes.
Además, la ‘teleco’ lanzĂł a principios del pasado mes de septiembre una emisiĂłn de deuda por un valor de 1.850 millones de euros dividida en dos tramos. El primero, de unos 1.000 millones, con fecha de vencimiento en 6 años y, el segundo, de 850 millones, fechada para 2032.