CASSA consolida el negocio después del portazo a Agbar
En el primer trimestre del año la compañía de aguas de Sabadell consigue un resultado de explotación de casi 600.000 euros, un 1% menos que en el ejercicio anterior
Tras el portazo de sus accionistas a la OPA hostil presentada por Agbar, el grupo CASSA ha conseguido consolidar su negocio en el primer trimestre del año. Aigües de Sabadell presenta un resultado de explotación de 594.690 euros hasta marzo, 98.440 euros menos que en el mismo período del año anterior. Asimismo, la cifra de negocio se reduce en 104.900 euros hasta los 8,8 millones de euros.
El resultado consolidado vuelve al verde si se tiene en cuenta los beneficios globales del grupo: 146.700 euros frente a los 134.750 del ejercicio de 2010. Desde la gestora de aguas vallesana achacan las pérdidas a un “incremento de los costes de las materias primas y de la electricidad” y a un descenso “en las obras por la menor licitación pública”. Asimismo, explican que la actividad comercial e industrial en el ámbito del abastecimiento de agua se mantiene estable respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
A 31 de marzo, la plantilla del grupo CASSA era de 241 personas.