Cinco casas prefabricadas y amuebladas para entrar a vivir desde 33.000 euros
Entre los modelos rústicos, los más sofisticados y los que recuerdan a un loft estas casas prefabricadas permiten tener un espacio de desconexión o una vivienda a un precio muy económico
Entre los modelos rústicos, los más sofisticados y los que recuerdan a un loft estas casas prefabricadas permiten tener un espacio de desconexión o una vivienda a un precio muy económico
Hay varias ventajas a tener en cuenta a la hora de decidirse por una casa prefabricada. Por supuesto que una es el coste, con precios notablemente inferiores comparados con lo que implica construir una vivienda desde cero.
Es más, este tipo de inmuebles son mucho más baratos que las viviendas de segunda mano, y algunos con detalles y acabados de gran calidad, sobre todo las construidas con placas de hormigón.
Ventajas de las casas prefabricadas
Otro punto a favor es su flexibilidad en diseños: el propietario puede, digamos, tener una casa a medida, donde las configuraciones de los módulos permiten disponer de diferentes opciones de espacios, anexos, estancias, etcétera.
Una de las empresas que construyen este tipo de viviendas es Eurocasa, una compañía de Burgos que cuenta con más de 20.000 propiedades entregadas.
Veamos cinco modelos de construcción rápida, que se entregan listas para entrar a vivir, y por precios sorprendentes.
Campero
Por 33.130 euros (40.087 euros con IVA incluido) se puede adquirir el modelo Campero, una casa prefabricada más pensada para ser usada como vivienda transitoria en un camping, un merendero o un lugar de ocio.
Las casas tipo cubo de Mod presumen de un diseño que recuerda al de un moderno loft
Entre las opciones llamadas Arlazón, Bardenas y Guadalquivir hay casas de 33,45 a 37,93 metros cuadrados, de dos a tres habitaciones y un baño.
Villa
Los modelos de la gama Villa, que se venden desde 53.319 euros (64.519 euros con IVA) están pensados para “jóvenes de edad, espíritu y corazón”, dicen en la empresa.
Las más pequeñas son de 42,52 m2, con tres habitaciones y dos baños; y las más grandes como la Himalaya llegan a los 127 m2 (con porche y terraza de 23 m2).
En este último caso, con sus cuatro habitaciones y dos baños, el precio final es de 232.245 euros.
Mod
Las seis casa prefabricada de la línea Mod se diseñan como un gigantesco cubo, tipo loft, de una a tres dormitorios, y con superficies de 31,69 a 102 m2; en un arco de precios que van desde los 73.687 a los 208.773 euros.
Rústica
En la siguiente escala están las viviendas del tipo Rústica, que al combinar maderas, muebles y acabados ofrece “la mayor calidez de hogar”.
Aquí solo hay dos opciones: la Acebo de casi 35 m2 (62.400 euros) con un dormitorio y un baño; y la Nogal de 44,6 m2 (78.166 euros), con dos habitaciones y un baño.
Gran Villa
Por último se encuentran las casas de la línea Gran Villa, con acabados de más calidad y calificación energética A gracias a su aislante térmico y el ahorro energético con bombillas LED.
Entre sus seis modelos, el más básico es Sierra de Atacapuerca, con 52,92 m2 y un precio de 114.812 euros; mientras que el más grande es el Himalaya (pero diferente al la de la gama Villa), con una superficie de 131 m2 con 4 habitaciones, salón con comedor, cocina y dos baños; a un precio de 268.104 euros.