5 espectaculares casas prefabricadas más baratas que un piso de Lavapiés

Las casas prefabricadas modulares, construidas en hormigón, permiten contar con una vivienda de alta calidad que se entrega en cuatro meses y a un precio increíble

Las casas modulares se construyen rápidamente y a un precio accesible. Foto Atlántida Homes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Muchas veces se cree que las casas prefabricadas son construcciones con un bajo nivel de calidad, donde prima más el precio bajo que la preocupación por la durabilidad o los detalles de la construcción. Y es un gran error.

Las casas prefabricadas van desde pequeñas casetas para guardar herramientas hasta cómodos bungalows de madera ideales para desconectar una semana en la naturaleza; muchas de una calidad bastante alta y con una vida útil de varias décadas.

Pero subiendo de peldaño encontramos un modelo de construcción rápido, seguro, a buen precio y que ofrece la máxima calidad como son las casas modulares.

En esta variante los paneles se construyen previamente en hormigón y como si fueran un Lego gigante se ensamblan en el terreno tras su cimentación.

Todo el proceso de construcción exige unos parámetros de calidad más altos que los de las casas prefabricadas, y además de la mayor sostenibilidad respecto a otros métodos, también implica un importante ahorro comparado con las viviendas tradicionales.

­Otra de las claves es la flexibilidad de los diseños: las compañías suelen ofrecer varios modelos de viviendas a los futuros propietarios, donde pueden elegir variantes de metros cuadrados, cantidad de habitaciones y otras estancias y su orientación.

Así encontramos varias compañías que ofrecen modernos diseños, que al ver el coste final, son de un precio mucho más barato que un piso pequeño en el centro de Madrid.

En el portal de Atlántida Homes se ofrecen varios modelos de casas modulares que se venden en la capital a precios increíbles, y con un proceso de diseño y construcción que permiten que desde el encuentro inicial con los técnicos hasta que se abra la puerta de la casa ya finalizada transcurran solo cuatro meses.

Aura

Una de las opciones más económicas es el modelo Aura. Es una casa de hormigón de 108 metros cuadrados, con dos dormitorios, dos baños y una terraza; todo concentrado en una sola planta. Con grandes ventanales para que la luz “se apodere de cada rincón”, presenta carpinterías de aluminio y doble acristalamiento y puertas correderas que comunican con la terraza.

Casa modelo Aura. Foto Atlántida Homes

Las casas modulares de Atlántida Homes se diseñan y construyen en solo cuatro meses

La cocina se puede diseñar como quiera el propietario, ya equipada con muebles; así como el baño también va dotado de sanitarios y grifería.

Su precio es de 277.332 euros.

Cala 2

Otra casa modular de esta compañía es Cala 2. La propiedad de 133 metros cuadrados también cuenta con dos habitaciones y dos baños. Es una estructura de dos piezas como si una se hubiera deslizado respecto a la otra, con una “estética de líneas rectas y acabados de estilo moderno”, describe la empresa.

El salón-comedor y la cocina se pueden configurar en conjunto o por separado, donde se puede elegir si en el primer ambiente se coloca un hogar a leña.

Casa modelo Cala. Foto Atlántida Homes

En tanto los dormitorios -uno con baño incorporado- tienen armarios empotrados y balda de maletero.

El precio de esta propiedad es de 370.502 euros.

Cala 3

La opción siguiente, por 414.304 euros, es la casa prefabricada modular Cala 3. Con 150 metros cuadrados, consta de tres habitaciones y dos baños además de una terraza.

Casa modelo Cala 3. Foto Atlántida Homes

Las ventanas “contribuyen a resaltar las formas puras de su volumen, siempre creando grietas horizontales o verticales que van rompiendo las cajas”, precisan.

En la flexibilidad de diseños el salón-comedor y la cocina se pueden configurar juntos o en forma independiente, así como optar por una chimenea.

Tundra 2

Por un poco menos de dinero, unos 427.735 euros, Atlántida Homes ofrece el modelo Tundra 2. Se trata de una casa de hormigón de 144 metros cuadrados con dos tipos de fachada y con grandes ventanales en los extremos.

Casa modelo Tundra. Foto Atlántida Homes

Se puede elegir el tipo de material para las fachadas y decidir si se prefieren celosías de aluminio o de madera.

Consta de dos dormitorios y dos baños, además de terraza; donde las estancias se pueden configurar como zona social como un comedor o de estudio y trabajo. Asimismo, también se puede elegir si la cocina y el comedor están integrados o separados.

Atlas 3

El precio es similar al del modelo Atlas 3, que Atlántida Homes ofrece por 426.888 euros.

Casa modelo Atlas. Foto Atlántida Homes

Es un modelo compacto de dos plantas que se presenta en dos terminaciones diferentes: la de 3 dormitorios de 149 metros cuadrados, o la de 4 habitaciones con 160 metros cuadrados.

En ambos casos en la planta inferior se encuentra la cocina y comedor y dos de los dormitorios y la superior a la habitación principal con baño en suite y vestidor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp