Estas espectaculares casas prefabricadas de hormigón están inspiradas en la naturaleza
El tiempo de ejecución y entrega de las viviendas prefabricadas de la gama inHAUS Lite es de tres meses
En los últimos años, las casas prefabricadas han adquirido más protagonismo y se han convertido en una alternativa a la vivienda tradicional por su bajo coste, fácil instalación y tiempo de espera más reducidos y la posibilidad de incorporar soluciones energéticas sostenibles.
Una de las compañías que comercializa este tipo de viviendas es la española inHaus, creada por dos hermanos arquitectos. La empresa dispone de más de un centenar de modelos diferentes de casas modulares de diseño con el objetivo de satisfacer las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes.
La compañía fabrica todo tipo de viviendas plurifamiliares, adosadas y pareadas y estudiar cualquier construcción civil: colegios, edificios sanitarios y de oficinas e incluso hoteles.
Casas personalizables y sostenibles
Las casas de inHaus son personalizables y pueden emplazarse en cualquier tipo de parcela, siempre y cuando el estudio sea favorable. Además, son casas más sostenibles gracias a su proceso de fabricación, con materiales reciclados y reutilizables. «Nuestras casas tienen estructura de hormigón y acero y el 86% de sus componentes pueden ser reciclados y reutilizados», detalla la compañía.
Además, los clientes pueden conocer desde el primer momento la cifra exacta del precio final así como los plazos de terminación de la obra. «No habrá imprevistos ni variaciones de ningún tipo, las cifras permanecerán intactas de principio a fin», garantizan desde inHaus.
inHAUS Lite, su gama inspirada en la naturaleza
inHAUS Lite es la colección de Casas inHAUS que bebe de la naturaleza más «elemental, primaria y pura». «Está inspirada en el concepto anglosajón Raw para potenciar el bienestar de los usuarios, gracias a la alta adaptabilidad al entorno y la vasta cantidad de elementos cálidos, tonos naturales y suaves líneas en el diseño», explican.
Dentro de la colección disponen del modelo inHAUS Lite 190 que, como su mismo nombre indica, tiene un total de 190 metros cuadrados y es el modelo más pequeño de la gama. En la planta baja de la inHAUS Lite 190 se encuentra el dormitorio principal con baño en suite y acceso directo al porche que forma el voladizo superior. La zona de la cocina-comedor está parcialmente abierta al salón y dispone de vistas a la naturaleza.
InHAUS Lite 235 es otro de los modelos de su gama inspirada en la naturaleza. Tiene 235 metros cuadrados y cuenta con la máxima eficiencia energética. La vivienda cuenta con una cocina abierta y un amplio salón-comedor. En total, dispone de un estudio, tres dormitorio y tres baños totalmente equipados.
Los suelos de InHAUS Lite 235 son cerámicos con acabados en efecto madera y los baños tienen revestimiento con azulejo blanco. La industrialización optimizada permite una reducción de los tiempos de ejecución y entrega a solo 3 meses.
Otro de sus modelos es inHaus lite 250 y tiene 249 metros cuadrados. Este modelo cuenta con dos grandes espacios separados: un amplio salón que da paso al jardín y la piscina y una cocina-comedor, también con vistas. También dispone de una galería-lavandería y un baño rematan la funcionalidad.
La primera planta de la casa inHauS Lite 250 alberga dos dormitorios, un baño completo y el dormitorio principal con baño en suite. Las tres habitaciones cuentan vistas hacia la terraza y el jardín. De igual forma que la anterior, el tiempo de ejecución y entrega es de tres meses.
En la misma colección también se encuentra el modelo inHaus Lite 280, que tiene un total de 282 metros cuadrados y se compone por dos plantas: baja y primera. En la planta baja puedes encontrar una cocina con vistas al porche separada de un amplio salón-comedor.
En la primera planta de la casa esta compuesta por la habitación principal, con baño en suite, se encuentra separada de los otros dos dormitorios, volcados hacia la terraza. Una sala de juegos o multiusos aporta un plus al piso superior.
La vivienda más grande de la gama lite es el modelo inHAUS Lite 350, una combinación de tonos muy naturales, de maderas y de amplios ventanales de vidrio de 352 metros cuadrados.
En la planta baja de Lite 350 puedes encontrar el dormitorio principal, con baño en suite y estudio, y un acogedor porche marcan la diferencia en la casa Lite 350. Además, este modelo ofrece una amplia cocina separada del salón comedor. En la primera planta dispone de un dormitorio con baño en suite, una sala de lectura o juegos y dos dormitorios con un baño.