Casado ya tiene candidatos para Madrid
El líder popular revela el secreto mejor guardado de la formación
El Partido Popular elige a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como candidatos por Madrid. La decisión de los representantes, miembros afines a Pablo Casado, ha sido una de las más complejas y difíciles que ha tenido que tomar el líder popular durante el medio año que lleva al frente de Génova.
En concreto, la secretaria de Comunicación del PP y vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, será la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, mientras que el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, disputará la Alcaldía.
Fuentes de la dirección regional del PP aseguran que Garrido y Martínez-Almeida acuden a esta cita en la sede nacional del PP para saber cuál será su futuro.
Durante todo el día, el PP madrileño ha sido un «hervidero» de comentarios a la espera de saber durante este viernes sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que serán designados por Pablo Casado y presentados oficialmente el próximo domingo.
Ángel Garrido, descartado
Con estos nombramientos, Casado quiere impulsar a dos candidatos que representan una nueva generación de políticos en la formación política que está «pidiendo paso», con un discurso «claro en los principios liberal-conservadores del centro-derecha madrileño», asegura el PP.
También resalta el PP su «discurso moderno y eficaz, que convence, no solo por las ideas sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan». Por eso, Casado les ha querido ofrecer su confianza, mientras que ha descartado a Ángel Garrido, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, al que el PP no se refiere en su comunicado.
Y es que para el partido es importante que los líderes elegidos han demostrado «saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España», además de atreverse a defender sin complejos, «como el propio Casado», los principios y valores de siempre del PP.