Así es la casa prefabricada de madera por menos de 20.000 euros que arrasa en el mercado
La compañía Palmako está especializada en la fabricación de cabañas de tronco cuadrado, madera laminada y productos de madera redondeados a máquina
A diferencia de las viviendas tradicionales, las casas prefabricadas presentan ventajas como un tiempo de espera más corto o la posibilidad de incorporar soluciones energéticas sostenibles, así como generar menos emisiones y residuos en su proceso de construcción. Por ello, se están convirtiendo en una alternativa cada vez más habitual.
Una de las compañías que ofrece este tipo de productos es Palmako. Con más de 20 años de historia, la empresa está especializada en la «fabricación y exportación de cabañas de jardín de tronco cuadrado, madera laminada y productos de madera redondeados a máquina».
Se trata de una empresa, con una «amplia variedad de productos de madera de alta calidad» dirigidos a clientes con concienciados con la protección y preservación del medio ambiente, tal y como destacan en su página web.
El material: la madera
El material que emplean es la madera, puesto que, según remarcan, es de buena calidad y presenta distintas cualidades que la convierten en una materia idónea para la construcción de distintas infraestructuras. Pues, no solo es ligera, sino que también es robusta, fácil de procesar y supone un buen aislante térmico.
Además, tal y como subrayan, se trata de un recurso natural sostenible y regenerativo. En este sentido, conviene destacar que la compañía únicamente trabaja con madera proveniente de bosques que se gestionan de «forma responsable».
Modelo Anna
Uno de los modelos que forman parte del catálogo de la compañía es el Anna. Se trata de una edificación con una superficie de 26,8 metros cuadrados y dispone de una garantía de cinco años. Según indica la empresa, se le puede dar un sinfín de usos a la estructura, desde convertirlo en una casa rural, de fin de semana o en un camping, hasta emplearse como residencia.
A pesar de que precio original es de 20.676,60 euros, actualmente está rebajada y puede comprarse por 16.408,98 euros.
Conviene tener en cuenta que todos los modelos de Palmako se fabrican con troncos cuadrados de espesores entre 44 y 70 mm y tablas laminadas con espesores de 88 mm, 114 mm o 134 mm.
No obstante, conviene tener en cuenta que la empresa ofrece la posibilidad de diseñar la casa a gusto de los clientes, de manera que estos puedan elegir las dimensiones y las estancias. En este caso, se puede utilizar un rango más amplio de láminas con espesores que van desde los 165 mm, 189 mm, 202 mm, hasta los 238 mm.