Carrefour: el supermercado lanza ayudas para los clientes mayores de 65 años
La cadena de supermercados ofrece descuentos en el IVA de algunos productos
La inflación continúa subiendo y repercutiendo en los bolsillos de los españoles. Tal y como reflejan los datos adelantados del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en enero se ha registrado un ascenso de la inflación de hasta un 5,8%, si se compara con la cifra marcada el mes anterior, rompiendo la tendencia de moderación en las subidas de precios iniciada en agosto.
El repunte, que supone una décima más respecto al IPC de diciembre del 5,7%, tuvo lugar en un mes en el que ha dejado de aplicarse la bonificación general de 0,20 céntimos a los carburantes y que ha entrado en vigor la eliminación del IVA de los alimentos básicos y la reducción de este impuesto del 10% al 5% en otros productos, como el aceite y las pastas.
Carrefour lanza ayudas para los mayores de 65 años
Carrefour ha lanzado la tarjeta 65+, con la que las personas de más de 65 años pueden ahorrar en el Impuesto del Valor Añadido (IVA) de los productos frescos. En concreto, esta rebaja se aplica en los productos de carnicería, charcutería, pescadería, panadería, fruta y verdura, platos cocinados, quesos y huevos y pastelería.
Para solicitarla únicamente es necesario desplazarse a tienda de la cadena de supermercados y acreditar la identidad a través del DNI. Cabe destacar que se puede disfrutar de las ventajas de la tarjeta mostrándola en la línea de caja, si se efectúa la compra de forma presencial. Sin embargo, conviene tener en cuenta que también se puede emplear en las compras que se lleven a cabo a través de la página web o la app del supermercado.
Tras obtener la tarjeta 65+, los clientes podrá disfrutar de todas las ventajas de El Club Carrefour. Por ejemplo, también podrán ahorrar el 1% de las compras en alimentación o el IVA en Frescos BIO.
Asimismo, se les devolverá el 5% de los seguros de Coche, Hogar y Decesos con correduría de Carrefour Seguros, el 8% de los repostajes en gasolineras Carrefour, el 4% del carburante de Estaciones de servicio Cepsa o el 5% en la factura de la luz de Iberdrola,entre otros descuentos.