Carrefour bate récord de facturación en España con 10.471 millones en 2021
La cadena de supermercados francesa aumentó un 4,6% su factura en 2021 pese a la pandemia
Carrefour contabilizó una facturación récord en España de 10.471 millones en 2021, lo que supone un incremento del 4,6% en comparación con los datos de ventas de 2020, cuando también marcó un hito de ventas al superar por primera vez en su historia la cota de los 10.000 millones.
La facturación de la empresa se redujo un 0,4% en España, mientras que los datos orgánicos cayeron un 0,2%. De esta forma, el incremento en la facturación se puede atribuir a la incorporación de los supermercados Supersol, cuya integración culminó en marzo del 2021.
Únicamente en el cuarto trimestre de 2021, la facturación de Carrefour en España alcanzó los 2.996 millones de euros, un 7,2% más que entre octubre y diciembre de 2020. Carrefour ha destacado que en España hubo un incremento en las ventas y se logró ganar una cuota de mercado en un momento de inflación de alimentos, a finales de año.
A nivel grupo, el beneficio neto atribuido de Carrefour en el conjunto de 2021 fue de 1.072 millones de euros, un 67,2% más que en 2020.
Las ventas netas –descontando el IVA- del grupo entre enero y diciembre fueron de 74.286 millones de euros, lo que supone un alza del 3%. Asimismo, el coste de los productos vendidos avanzó un 3,6%, hasta 58.766 millones de euros, y los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 11.229 millones.
Carrefour anuncia un programa de recompra de acciones de 750 millones de euros
El resultado bruto de explotación en 2021 mejoró un 1,9% respecto el 2020, hasta 4.550 millones de euros. Además, Carrefour ha indicado que propondrá a la junta distribuir un dividendo de 0,52 euros por acción (+8%) y ha anunciado un programa de recompra de acciones de 750 millones de euros para este 2022.