La ‘guerra Nespresso’: las diez cápsulas de café más baratas
Aproximadamente diez marcas ofrecen capsulas similares a las de Nespresso pero a un precio mucho más asequible
Desde que Nespresso lanzara sus cápsulas monodosis, los competidores copiaron la fórmula. Así, actualmente en el mercado existen productos similares que son compatibles con la cafetera de Nespresso pero que, no obstante, son mucho más baratos. Este es el ranking de las marcas más asequibles que se pueden encontrar en el mercado.
PROSOL. Es una firma española que también elabora café soluble. Sus instalaciones están en Venta de Baños (Palencia), donde fabrica sus cápsulas de bajo coste (0,19 euros por unidad en evases de diez). Es, además, interproveedora de Mercadona y está presente en una treintena de países.
MARKUS. No fue de los primeros en llegar al sector. La marca blanca de las cápsulas de café que comercializan los supermercados Aldi, se adentró en esta aventura en 2016, cuando empezó a comercializar estos productos a través de los 260 supermercados que integran su red en España. ¿Su precio? 2,99 euros por packs de 16 unidades, es decir, 0,19 euros por cápsula.
L’OR. El grupo Jacobs Douwe Egberts (JDE) –resultante de la fusión entre la firma estadounidense Mondelez International y la holandesa Douwe Egberts Master Blenders–, es el principal rival de Nespresso. Es, además, propietario de otras marcas como Saimaza o Marcilla, que vende a un precio de 0,19 y 0,25 euros, respectivamente. En el caso de L’Or –gama alta por estar farbricadas con aluminio, y no con plástico– sus cápsulas se venden a un precio aproximado de 0,30 euros.
AUCHAN. Es marca de la firma Auchan Retail España, perteneciente a los supermercados Alcampo. Ofrece la mayoría de sus productos en packs de 10 unidades, a un precio de 1,97 euros (0,20 euros aproximadamente por cápsula).
CARREFOUR. También vende sus cápsulas monodosis en envases de 10 unidades a un precio de 1,97 euros (0,20 euros por cápsula), aunque también lo hace en paquetes de 30, para la gama de café expresso extrafuerte o la de café expresso intenso.
OQUENDO. La compañía asturiana tiene una oferta muy variada. Furore, Lungo, Nero, Mepiachi… son algunas de las modalidades de sus cápsulas. Ofrecen en mayor medida packs de 64 unidades, 70 y hasta 100 cápsulas. El precio de cada una de ellas oscila en los 0,25 euros. Recientemente, han lanzado las cápsulas Bio Compostable Natura, elegidas producto del año 2018 en España.
CANDELAS. Recientemente ha engordado su oferta de cápsulas dirigidas al público profesional, en el que ya cuenta con la familia Selectum Profesional y que está formada por siete referencias en la actualidad (descafeinado, natural, comercio justo, kenia, volcán de oro, euforia y supra). El precio de sus cápsulas es de los más baratos (0,23 euros).
BAQUÉ. Ha desarrollado tres variedades para sus cafés en cápsula: aroma, para los amantes de un café aromático y redondo; descafeinado, para los que no quieren renunciar al sabor del café con todas las ventajas del descafeinado, e intenso, para los amantes de un café fuerte, con un carácter excepcional. Sus precios oscilan en los 0,25 euros por cápsula.
NOIRE. Fue en 2014 cuando la cadena francesa Noire –propiedad del grupo Mondelēz International, especializada en snacks y chocolatinas–, lanzó sus cápsulas espresso compatibles con las máquinas Nespresso. Y lo hizo con una curiosa campaña promocional que une música y café. Actualmente ofrece sus productos en paquetes de diez cápsulas, a 0,31 euros cada una de ellas.
FORTALEZA. Es un producto reconocido por las cadenas de distribución. En 2013 recibió el premio TOP 2012, uno de los más importantes de España. Así, fue reconocido como el producto de café más exitoso de los que se lanzaron al mercado durante ese año. Su precio oscila en 0,32 euros por cápsula.