Caprabo gana 11 millones y olvida las pérdidas

La cadena de supermercados Caprabo deja atrás los números rojos de 28 millones que registró en 2016 a pesar de reducir el 4,9% las ventas

El exterior de uno de los supermercados de Caprabo, propiedad de Eroski.

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La cadena de supermercados de Caprabo ha cerrado el ejercicio 2017 con un beneficio de 11 millones de euros, frente a las pérdidas de 28 millones registradas en 2016, según ha informado la compañía. La facturación alcanzó los 1.052 millones de euros, un 4,9% menos que en el ejercicio anterior, debido al saneamiento de la red de tiendas.

Caprabo tiene una red de 330 supermercados en Cataluña -su principal mercado estratégico-, Navarra y Andorra, y durante el último año ha abierto 20 tiendas de proximidad y conveniencia. Durante el año 2017, ha trabajado en su nuevo modelo de supermercado, actualizado a las nuevas necesidades del consumidor, un modelo de tienda que pone mayor foco en los productos frescos.

A lo largo de 2018, la cadena recuperará la apertura de tiendas propias, que irá acompañada de un plan de expansión por medio de aperturas de supermercados franquiciados en sus tres diferentes formatos: Caprabo, Rapid y Aliprox. En 2017, ha abierto 20 tiendas franquiciadas en Barcelona y su provincia y en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los 4 millones de euros y la contratación de unas 130 personas.

El negocio de franquicias de Caprabo ha tenido un incremento del 20 % en el último ejercicio y ya suma casi 70 franquicias

EconomĂ­a Digital

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