CampaƱa internacional contra la especulaciĆ³n de Blackstone con las viviendas
Afectados por las supuestas prƔcticas abusivas se manifiestan ante las sedes del fondo en Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona
Los afectados por las prácticas del fondo Blackstone en materia de vivienda vuelven a la carga con un nuevo acto de la campaña internacional que están llevando a cabo para denunciar lo que consideran un abuso contra un derecho fundamental.
Lo hicieron el pasado 11 de febrero, en un primer acto reivindicativo con manifestaciones en Nueva York, San Francisco y Barcelona, y lo volverán a hacer mañana martes, ampliando la protesta a otros ciudades, como Madrid o Londres. La campaña está impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en coordinación con activistas en Nueva York y Londres.
En España, las concentraciones en varias ciudades se han convocado entre las diez y las once de la mañana. En Madrid, en la salida de la estación de metro de Gregorio Marañón, en pleno paseo de la Castellana. Justo al lado donde tiene la sede Magic Real Estate, la empresa colaboradora de Blackstone en España.
En Barcelona, en el polígono Mas Mateu, en El Prat de Llobregat, frente a la sede de Anticipa Real Estate. La inmobiliaria montada para sustituir a CX Inmobiliaria tras adquirir Blackstone las hipotecas de Catalunya Caixa en julio de 2014. En Nueva York y Londres, la convocatoria está prevista que se realice frente a las sedes del fondo.
Blackstone ha captado en España más de 41.000 viviendas, entre ellas la cartera de hipotecas sobre casi 38.000 casas adquirida a Catalunya Caixa o los 1.860 pisos en alquiler comprados en 2013 a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).