Así es la campaña de Estrella Damm que revive los veranos de los años setenta
‘Verano '78’ cuenta con la banda sonora del éxito del dúo Baccara ‘Yes Sir, I Can Boogie’
Estrella Damm ha estrenado esta semana su nueva campaña, Verano ’78, con la que revive los veranos de la década de los setenta, acompañada de uno de los hits que revolucionó el panorama musical de los setenta, Yes, Sir, I Can Boogie, del dúo Baccara, como banda sonora.
Verano ‘78 cuenta la historia de María, una joven que, después de despedirse de su abuela, recibe una caja de fotografías antiguas, entre las cuales le llama la atención una colección que data del verano de 1978. María decide recorrer cada uno de los lugares que su abuela fotografió el verano de ese año en un viaje que mezcla pasado y presente y que las llevará a conocer personas que cambiarán el transcurso de los acontecimientos.
Fiel a su lema “Cambie lo que cambie, que lo importante nunca cambie”, la campaña cuenta con una canción que no solo ha sobrevivido al paso del tiempo, sino que conquista a diferentes generaciones con la versión, interpretada por la cantante y compositora británica Debbie en exclusiva para Estrella Damm, y que próximamente estará disponible en todas las plataformas de venta y streaming de música.
Verano ‘78 es una colaboración de Oriol Villar –creador del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm–, Claudia Llosa –quien ya colaboró en las campañas de 2012 (“No es el qué, es el cómo”), 2014 (“Entrena el alma”) y 2018 (“Cyrano”) de la cerveza– y el oscarizado director de fotografía norteamericano Erik Messerschmidt, ganador de una estatuilla dorada por su trabajo en la película Mank (2020).