Camisetas.info ‘asalta’ el mercado holandés y portugués

La compañía catalana incrementa un 22% las ventas hasta mayo gracias a su presencia en internet

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La compañía catalana Camisetas.info se hace más fuerte en Europa. En estos momentos, sus prendas están presentes en el mercado español, francés, belga y, recientemente, en el italiano. El próximo objetivo es aterrizar en Portugal y Holanda antes de que acabe el año y en Alemania en 2014.

La empresa, especializada en el sector de la personalización del textil desde 1981, ha encontrado en Internet la herramienta perfecta para internacionalizarse y resistir a la crisis del mercado español. Las ventas on line representan el 70% del total, principalmente en el exterior. La intención es crecer en esa dirección.

Ampliación de la producción

El director de la compañía, Ángel Fernández, asegura que la clave del éxito ha sido trasladar la filosofía low cost al sector del textil e invertir en el crecimiento de la empresa pese a la crisis. Concretamente, en 2012 se destinaron 150.000 euros para renovar la maquinaria y ha aumentado la plantilla. De esta forma, Camisetas.info ha conseguido producir un 25% más.

Son perspectivas ambiciosas para una empresa pequeña, tal y como explica Fernández. Tiene su centro de producción en Argentona (Barcelona) y emplea a casi 30 personas. Pero ello no frena las expectativas de crecimiento a nivel internacional.

Incremento de la facturación

La facturación ha crecido el 22% hasta mayo respecto al mismo periodo de 2012. Y ante la positiva evolución de las ventas, la sociedad textil prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 2,5 millones, medio millón más que un año antes.

En estos momentos, la estampación de Camisetas.info llega a todos estos mercados gracias a diversos acuerdos de distribución alcanzados con las principales marcas del sector: American Apparel, Fruit of the Loom, Roly y Sol’s, entre otras.

No prevé sumar nuevas marcas de distribución a su lista, y prefiere prescindir de los intermediarios para conseguir preservar su principal atractivo: prendas personalizadas a bajo coste.

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