El dueño de los gimnasios Dir se alía con los rebeldes de la Cambra
El dueño de la cadena de gimnasios Dir, Ramon Canela, apoya a Ramon Masià para presidir la Cambra de Comerç de Barcelona
El abogado y economista Ramon Masià ha incorporado nueve miembros más a su candidatura para presidir la Cambra de Comerç de Barcelona. Entre los nuevos fichajes destaca Ramon Canela, primer ejecutivo y fundador de la cadena de gimnasios Dir.
La cadena Dir cuenta con veinticinco gimnasios. El año pasado impulsó un plan de crecimiento basado en tres modelos de franquicias: Boxing Dir, Yoga One y BDir.
Entre las últimas incorporaciones de la lista de Masià también están Joan Llonch, presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME); el abogado Rodolfo Fernández-Cuellas, fundador del despacho Miliners Abogados y Asesores Tributarios; LLaia Muñoz, gerente de Tanit Singular; el industrial Marc Canut, experto en mercados exteriores; Sergio González-Olaechea, director de la empresa de distribución de vehículos eléctricos Birocity; o Raquel Morera, directora financiera de la empresa de transporte Cartridges Systems. De ellos, Llonch y Muñoz ya están vinculados en la actualidad a la Cambra. El primero es miembro del pleno y la segunda de su consejo.
El primer candidato en saltar al ruedo
Masià ha sido el primero en presentar candidatura para sustituir a Miquel Valls en la presidencia de la Cambra. Masià ha mantenido posiciones críticas con Valls en los últimos años. Este último todavía no ha anunciado si se presentará a la reelección, aunque fuentes empresariales dan por hecho que renunciará cuando se convoquen elecciones. La normativa establece que deben celebrarse antes de octubre del próximo año.
A finales de noviembre, Masià presentó los primeros nombres que le acompañarán en su aventura. Entre ellos estaban los empresarios Xavier Argenté y Lluís Puig.