El nuevo cambio en Caixabank al que tienen que estar atentos los pensionistas
Los clientes que perciban una prestación o tengan más de 65 años habrán de tener en cuenta una novedad que les afectará directamente
Excepto en contadas ocasiones, los pensionistas acostumbran a percibir la prestación económica correspondiente proveniente del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a través de un ingreso en su cuenta bancaria. Y es que, a pesar de que los pensionistas pueden acogerse a otros métodos de pago a través de graduados sociales o de administradores de las residencias, en ambos casos las personas responsables han de designar una entidad financiera para recibir los fondos y, consecuentemente, necesitan disponer de una cuenta bancaria.
Por ello, deben estar atentos a todas particularidades de este tipo de cobro y las especificidades de su entidad financiera. Un ejemplo es el día del cobro. A pesar de que la normativa de la Seguridad Social establece que la cantidad económica se abona el primer día hábil de cada mes, es habitual que los pensionistas perciban la prestación económica antes de esta fecha porque las entidades financieras suelen avanzar unos días el pago de las pensiones a sus clientes.
Con todo, mantenerse actualizado acerca de las características del banco en el que se cobra la pensión, pero también de los cambios y modificaciones que afectan al desembolso de la prestación económica es fundamental. En este sentido, los clientes de Caixabank que perciban una pensión habrán de tener en cuenta una novedad que les afectará directamente.
En concreto, los clientes que se verán afectados por esta modificación serán aquellos que tengan una edad superior a los 65 años y los pensionistas de la entidad financiera. Pues, el banco ha tomado la decisión de ampliar el servicio de caja, que se realiza mediante el cambio de distintas condiciones de las cuentas ‘Día a Día’.
Entre los distintos aspectos que se verán afectados por la introducción de esta novedad destacan las condiciones de prestación del servicio de caja, el descubierto tácito, compensación por costes de reclamación de impagos y mejoras en la seguridad de pagos que se materializan mediante ‘CaixaBankNow’.
Cabe destacar que el servicio de caja permite a los clientes efectuar diferentes operaciones en la entidad financiera que van desde los cobros y los pagos, hasta los ingresos, las peticiones de extractos o las retiradas de efectivo. En este sentido, es necesario tener en cuenta que estas acciones se pueden llevar a cabo a través de los canales digitales, pero también mediante los cajeros y la ventanilla.
Ampliación del servicio de caja
A pesar de que los servicios que se realizan a través del cajero y de forma digital son gratuitos, si se llevan a cabo desde la ventanilla y se trata de una operación que se puede hacer en un cajero automático, Caixabank cobra una comisión de dos euros.
A partir de ahora, los clientes de la entidad financiera podrán llevar a cabo cinco operaciones en ventanilla de forma gratuita, sin desembolsar el importe correspondiente a ninguna comisión. De esta manera, se amplía la cantidad de operaciones que se pueden llevar a cabo de esta manera, puesto que previamente el máximo eran cuatro.
Asimismo, se ha extendido el horario de caja. Actualmente, se puede acceder de lunes a viernes de 8:15 h a 14:30 h. Además, los jueves también está disponible el servicio por la tarde, ya que se puede emplear de 16:15 h a 18:30 h, a excepción del verano.