Caixabank traslada a parte de su plantilla de Barcelona
El nuevo complejo, bautizado como Experience Hub01, se ubicará en la zona de Can Batlló y servirá para reubicar a 1.800 empleados del banco
Caixabank estrena este lunes su segundo centro corporativo en Barcelona, al que ha bautizado como Experience Hub01. El nuevo complejo se ubicará en la zona de Can Batlló, tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y servirá para que el banco reubique a 1.800 de sus empleados.
Esta será la mayor mudanza que realice Caixabank según informa Expansión. Para ello, el banco ocupará dos edificios en la intersección entre la Gran Vía y el Paseo de la Zona Franca de la Ciudad Condal. Además, dejará varios inmuebles en la avenida Diagonal y en el distrito 22@.
El objetivo de Caixabank es crear un gran hub de innovación en la nueva ubicación para implementar una nueva metodología de trabajo, basada principalmente en la digitalización de la entidad.
Siguiendo la misma información, el banco que dirige Gonzalo Cortázar pretende «impulsar la transformación de la experiencia de cliente» a través de la transformación «de la experiencia de empleado».
Se tratará, por tanto, del segundo centro de trabajo en tamaño de Caixabank en Barcelona, solo por detrás de las instalaciones de las torres de la avenida Diagonal. El Experience Hub01, ubicado en el número 159 de la Gran Vía, fue adqurido en 2019 con la promoción de la firma Clover Capital.
Con 12 plantas, en el nuevo centro trabajarán 1.400 personas, de las cuáles los primeros empleados comenzará a instalarse esta semana. El traslado de la plantilla culminará el 29 de febrero cuando se reubiquen también al resto de trabajadores.
Caixabank y el centro «all in one»
A principios del pasado diciembre, Caixabank ya inauguró -también en Barcelona- el mayor centro financiero de Europa. Concebido como un centro «all in one», el espacio, de 3.000 metros cuadrados, ofrece servicio especializado a 22.000 clientes de la entidad con un equipo de 80 gestores.
Es, además, el segundo centro de este nuevo modelo que el banco abre en España después de la apertura del «all in one» de Valencia, en julio del pasado año. El de Barcelona, ubicado en la plaza Francesc Macià, cuenta con tres plantas en el que el diseño y la tecnología están diseñadas específicamente para la atención al cliente según el tipo de servicio financiero que demande.