Caixabank aumenta un 47% su servicio de oficinas móviles en 2022
La entidad incorporó este servicio en Palencia durante el pasado ejercicio y, además, amplió las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Segovia
Caixabank ha ampliado un 47% el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles, que están desplegadas ya en 626 municipios españoles considerados en riesgo de exclusión financiera, frente a los 426 en los que se encontraban hace un año.
La entidad bancaria, que ha facilitado este lunes datos al cierre de 2022, ha destacado que cuenta con 15 oficinas móviles que recorren 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen su servicio en doce provincias de seis comunidades autónomas.
Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales como retirar efectivo, efectuar ingresos y pagar recibos e impuestos. El director de Negocio de la entidad, Jaume Masana, ha explicado que estas oficinas están enmarcadas en la estrategia de «llegar a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea su municipio de residencia».
En las poblaciones que el banco atiende a través de los ofimóviles residen cerca de 308.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, y una tercera parte tiene más de 60 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo sénior.
Castilla y León, la CCAA con más oficinas móviles
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri extendió este servicio en 2022 a la provincia de Palencia y que amplió las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, la Comunidad de Madrid y Segovia.
Castilla y León, con siete ‘ofimóviles’, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España; seguida de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con dos en cada una; mientras que la provincia de Granada y la Comunidad de Madrid tienen una oficina móvil cada una.
Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.