Caixabank se une a la guerra comercial: regala 500 euros a los clientes que contraten nuevos productos
La banca saca la artillería, Santander y Unicaja vuelven a regalar dinero hasta verano para captar nuevos clientes, mientras que Caixabank trata de fidelizar a los suyos
La guerra bancaria por captar nuevos clientes y nóminas a cambio de dinero se extenderá hasta verano. Santander y Unicaja acaban de alargar sus promociones hasta julio, el primero regala 100 euros y el segundo 150 por unos ingresos mínimos al mes. BBVA prueba ahora una nueva fórmula, reembolsar a los nuevos clientes la cuota de algunas plataformas como Netflix, Disney + o Spotify; mientras que Caixabank apuesta por fidelizar a sus clientes regalando una tarjeta de hasta 500 euros por cada nuevo producto contratado.
En concreto, Caixabank premia con una tarjeta regalo de 50 euros por cada nuevo producto que sus clientes contraten, entre ellos un choche de renting, seguros de vida y hogar, la instalación de paneles solares o la financiación de grandes electrodomésticos además de hipotecas y préstamos. El requisito es una contratación mínima de dos productos y se bonifica con hasta un máximo de 500 euros por persona.
La entidad permite además combinar productos, así, quien contrate MyBox Vida y MyBox Hogar, pero además financie un televisor, recibirá 150 euros. La campaña se ha reactivado durante el mes de abril y se mantendrá hasta el 1 de julio.
El Santander ha hecho lo propio y vuelve a regalar 100 euros a quienes se hagan clientes por primera vez de Santander One o la Cuenta Online Santander. En este caso la condición es que se domicilie una nómina o pensión de al menos 600 euros y el cliente permanezca en la entidad durante un año. En un principio, la promoción estaba vigente hasta marzo, pero el banco acaba de prorrogarla hasta el 30 de junio.
Unicaja (incluyendo ahora Liberbank) también han extendido sus promociones y premian con una tarjeta de 150 euros a los que domicilien por primera vez una nómina de importe igual o superior a 600 euros netos mensuales. El banco malagueño pide que esta domiciliación se mantenga por un periodo ininterrumpido de 24 meses, es decir dos años.
BBVA ha sacado la artillería pesada y, por una parte, regala hasta 500 euros a través del ‘Plan Invita a un Amigo’, donde premia con 50 euros a cada cliente que invite a sus amigos a hacerse cliente de la Cuenta Nómina Va Contigo y domicilie una nómina igual o superior a 800 euros. Pero además premia con 100 euros al nuevo cliente.
Asimismo, acaba de poner en marcha una nueva campaña de captación de clientes con la que reembolsará la cuota de suscripción de las principales plataformas de entretenimiento -vídeo, música, deportes y ‘gaming’- durante seis meses y hasta un máximo de 60 euros. En concreto, las plataformas incluidas en la oferta son Netflix, HBO Max, Disney +, Spotify, DAZN y PlayStation Plus.
Podrán beneficiarse de esta oferta los clientes que se den de alta tanto a través de los canales digitales como en la propia oficina, explica el banco en un comunicado. La promoción estará disponible desde este mes de abril y hasta el 30 de junio para todos los nuevos clientes que se den de alta en BBVA en España.
El banco reconoce que este tipo de campañas son su principal fuente de captación, de hecho, entre enero y marzo entraron 13.000 nuevos clientes a través del ‘Plan Invita a un Amigo’. Desde que BBVA lanzó en febrero de 2021 la primera edición, en total ha captado más de 30.000 nuevos clientes, aseguran.
Abanca elimina la condición se ser residente en Madrid
Abanca, por su parte, prorroga sus dos ofertas hasta final de año, pero modifica condiciones y su rango de aplicación. Hasta la fecha regalaba 300 euros a los residentes en la Comunidad de Madrid, pero ahora el banco gallego indica que regalará este dinero a cualquier ciudadano que lleve ingresos de 1.200 euros por primera vez (nómina o pensión) siempre que haya una permanencia de 24 meses. Y si los ingresos son de entre 800 y 1.200 euros el regalo será de 150 euros.
Otro habitual de estas campañas de captación es Cajamar, que alarga hasta finales de junio sus dos promociones. Por una parte, bonifica con 100 euros a los clientes que domicilien nóminas de entre 950 euros y 1.199 euros, y para importes superiores o iguales a 1.200 euros la bonificación es de 200 euros. En ambos casos se deben hacer nuevos clientes en oficina.