Caixabank se suma a la campaña de la banca para ayudar a Ucrania
El banco permite a los clientes y no clientes realizar donativos sin coste a través de la sucursal, el cajero o la página web
Los bancos españoles se solidarizan con Ucrania. El país fue atacado por Rusia hace una semana y ha provocado que casi 900.000 civiles hayan tenido que huir. En los últimos días, las instituciones públicas y privadas han empezado a desplegar ayudas económicas y humanitarias con el objetivo de llegue a sus ciudadanos, comida, ropa o material sanitario, entre otras muchas cosas.
Esta semana, el Banco Santander e ING han anunciado donaciones millonarias y han eliminado las comisiones en las transferencias a Ucrania desde España. Caixabank también se suma también a esta campaña y avisa de que cualquier personas -sea cliente o no del banco- puede acudir a una oficina y hacer un donativo por la causa de Ucrania, sin coste.
Si se quiere hacer a una ONG en concreto, el ciudadano solo tiene que indicar a través de qué entidad social quiere hacer el donativo, en todos los casos será gratuito. Además de la sucursal, se puede hacer a través del cajero o la página web de Caixabank.
Desde la entidad prevén anunciar más medidas para ayudar a Ucrania como se espera que haga el resto del sector. Por su parte, el banco que preside Ana Botín ya ha decidido eliminar las comisiones en todas las transferencias permitidas a Ucrania y además, donar un millón de euros a Cruz Roja y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.
Asimismo, la entidad indica que en los próximos días ofrecerá a los clientes y empleados de Santander en Europa la posibilidad de hacer sus propias donaciones y las igualará. Unas medidas que se suman a las ya adoptadas por Santander Polska en los últimos días para apoyar a los clientes ucranianos en Polonia.
En ese país, (fronterizo con Ucrania y a dónde han huido miles de personas) el banco ha suspendido las comisiones de cuentas y tarjetas, y permite el uso gratuito de los cajeros automáticos, además de asegurar el acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.
ING también ha anunciado que durante el mes de marzo eliminará las comisiones y gastos para las transferencias desde y hacia a Ucrania en cualquier divisa. Estas transferencias se pueden realizar desde la web y la aplicación del banco. También las donaciones, que en su caso irán destinadas a la cuenta de Unicef España.
El banco naranja se compromete a reembolsar los gastos y comisiones que conlleven. Y recuerda que las transferencias por debajo de 50.000 euros que vayan destinadas a países fronterizos como Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia son gratuitas para todos los clientes de la cuenta Nómina.
Asimismo, anuncia que como respuesta al conflicto provocado por Rusia y para proteger y prestar asistencia humanitaria a los niños y las familias ucranianas afectados, ha realizado una donación de 3 millones de euros.