Caixabank revoluciona el mercado con esta novedad en su app
La nueva herramienta que ofrece Caixabank agiliza los pagos en los comercios y mejora la experiencia del cliente
Caixabank ha lanzado una solución llamada Smartphone TPV, que convierte un dispositivo móvil en un terminal punto de venta (TPV) para aceptar pagos con tarjeta de cualquier cantidad.
Es la primera vez que una entidad financiera en España ofrece una aplicación que convierte un teléfono en un TPV, lo cual elimina la necesidad de contar con un dispositivo adicional para aceptar pagos.
La aplicación de CaixaBank acepta pagos contactless y ofrece la misma seguridad que un TPV tradicional. Es compatible con tarjetas Visa y MasterCard, y permite consultar en tiempo real el historial de transacciones y los detalles de cada una de ellas.
Qué ofrece al cliente
Esta solución mejora la experiencia de compra de los clientes, especialmente para aquellos negocios que requieren movilidad y flexibilidad en los cobros, como profesionales que realizan trabajos a domicilio, restaurantes, comercios con servicio de entrega, entre otros.
Cómo funciona
Los comercios interesados solo necesitan descargar la aplicación Smartphone TPV en su dispositivo móvil (compatible con Android versión 8 o superior y NFC). Al contratar el servicio como cliente de CaixaBank, reciben las credenciales para acceder a la aplicación y pueden comenzar a utilizarla.
Para realizar una venta, el comercio introduce el importe de la operación en la pantalla principal y el cliente acerca su tarjeta al móvil con la aplicación. En caso necesario, se solicitará el código PIN. Una vez confirmada la compra, se puede generar un recibo y enviarlo al cliente a través de diferentes métodos, como mostrarlo en pantalla, enviarlo por correo electrónico o generar un código QR. La aplicación también permite gestionar devoluciones.
Además, los clientes que contraten este servicio y deseen un móvil Android compatible pueden obtener descuentos especiales en tres modelos de Samsung a través de Wivai, financiados al 0% TAE con CaixaBank.
Caixabank, una gran ayuda para el comercio
CaixaBank cuenta con una amplia presencia en el sector de servicios para comercios y profesionales a través de Comercia Global Payments, con más de 645.000 TPV en comercios y una cuota de negocio del 31.2%.
A través de CaixaBank Negocios, la entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de los comercios, profesionales y autónomos, brindando asesoramiento integral y cercano tanto en el ámbito financiero como en la gestión diaria de los negocios.