Caixabank ofrece préstamos sin intereses a los afectados por la DANA
El banco lanza una serie de créditos exprés para que las familias, agricultores y pequeños empresarios puedan recuperarse hasta que lleguen las ayudas e indemnizaciones
El feroz paso de la DANA por el centro y el litoral mediterráneo de la Península ha causado graves perjuicios económicos en miles de familias, comercios y pequeños empresarios; que han visto como los torrentes de agua y las lluvias han dañado su patrimonio.
A la espera de las ayudas por parte de la administración pública, Caixabank lanza una serie de medidas para aliviar el impacto económico de los afectados en la Comunidad de Madrid.
Financiación a cero interés
Según precisó el banco, una de ellas busca anticipar el cobro de las indemnizaciones de las aseguradoras, para que las personas perjudicadas puedan contar con sus compensaciones cuanto antes.
Para ello Caixabank ofrece una nueva línea de financiación sin intereses, para que puedan seguir adelante con su vida y actividad hasta que lleguen las ayudas del Consorcio de Compensación de Seguros.
Créditos de MicroBank
Otra medida impulsada por el banco es otorgar una línea de financiación extraordinaria a través de MicroBank, presentado como el banco social de Caixabank.
Los créditos de 50.000 euros de MicroBank se dirigen a autónomos y pymes que facturen menos de dos millones de euros anuales
Estos créditos se dirigen a los autónomos y pymes que tengan una facturación de hasta dos millones de euros y que cuenten con menos de 10 empleados en plantilla.
Se trata de un préstamo de hasta 50.000 euros que se puede pagar hasta en 72 meses, y que tienen la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones.
Diseñar estos créditos exprés requirió un rápido trabajo de la Dirección Territorial de Madrid Caixabank durante los días posteriores a la DANA; que ya están disponibles en las oficinas del banco en la Comunidad.
Apoyo al sector agrícola
Por otra parte, AgroBank lanzó una línea de préstamos por 40 millones de euros, “con que la entidad muestra su compromiso y apoyo al sector agroalimentario que también se ha visto afectado por el temporal”, indican en Caixabank.
Estos créditos se destinan a las explotaciones y cultivos que hayan sido dañados por la DANA, y también sirven para anticipar las ayudas e indemnizaciones que tienen que recibir los afectados para aliviar el impacto económico de las lluvias y vientos.
Trabajo del voluntariado
Desde Voluntariado Caixabank, entidad que forman empleados, clientes y amigos del banco, han dado apoyo en los municipios más afectados por la DANA.
Entre los trabajos que ha realizado están la colaboración en las tareas de limpieza y la restauración de calles y carreteras “para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible”.
Tras ponerse en contacto con los ayuntamientos y Protección Civil un centenar de voluntarios se pusieron a trabajar en las zonas más afectadas de la Comunidad de Madrid como Aldea del Fresno, El Álamo y Villamanta.
Recepción de donaciones
Para dar una mano con las ayudas Caixabank ha habilitado una plataforma para recibir donaciones, que se puede gestionar desde Caixabank Now y los cajeros automáticos.
De esta manera, cualquier persona -sea o no cliente del banco- puede realizar su aporte de forma ágil y sencilla.
“Queremos estar al lado de las familias, empresas y autónomos que se han visto afectados estos últimos días por las lluvias torrenciales para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha apuntado el director Territorial de CaixaBank en Madrid, Xicu Costa.