Caixabank pide confianza a sus accionistas para encarar los desafĂos
El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, asegura que la fusión con Bankia sitúa al banco "en un punto de partida privilegiado" para el futuro
Termina un año intenso para Caixabank y su presidente, JosĂ© Ignacio Goirigolzarri, ha querido despedirlo con un vĂdeo dirigido a sus accionistas para pedirles confianza en el proyecto de futuro del banco tras la fusiĂłn con Bankia. La compañĂa se ha convertido en la mayor entidad financiera de España, con 20 millones de clientes, lo que en su opiniĂłn supone un «motivo de orgullo» y «una enorme responsabilidad» con sus clientes y con la sociedad.
En opiniĂłn de Goirigolzarri, el proyecto de futuro de CaixaBank es «tremendamente ilusionante» y aĂşna la bĂşsqueda de la rentabilidad financiera con una aportaciĂłn genuina a la sociedad. «Un futuro en el que su confianza es clave, como propietarios que son de la entidad», ha afirmado el presidente, quien ha asegurado que la operaciĂłn con Bankia sitĂşa al banco «en un punto de partida privilegiado» para encarar los desafĂos.
«Caixabank es una entidad rentable, eficiente y muy solvente, capaz de generar ingresos de una forma diversificada y recurrente. Y contamos, sobre todo, con un equipo comprometido, profesional y con el único objetivo de servir a nuestros clientes. Por todo ello, en Caixabank somos muy optimistas y tenemos gran confianza en el futuro«, ha añadido.
Goirigolzarri ha hecho balance del año, al que ha calificado como de «intenso trabajo» y ha alabado a su gobierno corporativo, del que ha dicho que es «excelente en términos de independencia, de experiencia y con un 40% de consejeras». También ha hecho referencia al plan de bajas voluntarias del ERE que se inició en julio, en el que en total inscribieron 6.452 trabajadores y a su proyecto de integración tecnológica.
Caixabank retomará el 50% del beneficio neto del dividendo
«Todo ello tiene su reflejo en una mejora de la rentabilidad de CaixaBank, de sus beneficios y, por supuesto, de sus dividendos», ha indicado el dirigente de la firma del Ibex-35. AsĂ, ha recordado que la intenciĂłn es retomar el pago del 50% del beneficio neto neto ajustado (sin tener en cuenta los extraordinarios de la fusiĂłn con Bankia) para remunerar al accionista en 2022 una vez eliminada la recomendaciĂłn del Banco Central Europeo (BCE) de limitar las ganancias. Será en efectivo y en un solo pago, tal y como aprobĂł el consejo de administraciĂłn.
Por otro lado, el presidente Caixabank ha señalado el apoyo de su banco a las empresas y familias para la reactivación económica tras pasar los peores meses de la pandemia de coronavirus. «Nos ha permitido alcanzar buenos niveles de actividad y unos resultados muy satisfactorios», ha concluido Goirigolzarri.