Caixabank se alía con Visa y Swatch: permiten pagos digitales en relojes analógicos
Los clientes de Caixabank serán los primeros en España que podrán descargar su tarjeta Visa en un reloj Swatch y realizar compras en comercios
Caixabank permitirá a sus clientes hacer pagos digitales desde relojes analógico, estos no necesitan cargarse ni cobertura para funcionar porque son automáticos. Para ello, la entidad financiera se ha aliado con Visa y Swatch. La marca suiza de relojes pone así en marcha ‘Swatch Pay’ en nuestro país. Se trata de un nuevo medio de pago que permite descargar las tarjetas en los relojes Swatch y efectuar pagos contactless con ella.
Los clientes de Caixabank serán los primeros en España que podrán descargar su tarjeta Visa en un reloj Swatch y utilizarlo para realizar compras en comercios, aunque la firma no descarta nuevas alianzas con más entidades financieras más adelante.
El proceso de compra con el reloj analógico es muy similar a la de los relojes inteligentes, sin embargo, el reloj no necesita memoria, ni conexión a Internet, según han explicado este miércoles en una presentación. Swatch ya ofrece varios modelos con estas características y tiene previstos nuevos lanzamientos.
El sistema Swatch Pay no es nuevo. De hecho, está actualmente activo en una quincena de países en todo el mundo. Los relojes cuentan con antena contactless que permite vincular tarjetas y realizar pagos. Para ello, el cliente de Caixabank debe disponer en su móvil de la aplicación Swatch Pay, que tiene versión para Android y para iOS.
Después, los usuarios tendrán que acercar su móvil al reloj Swatch y así descargar la tarjeta en el dispositivo con el que se efectuarán los pagos, explican desde la firma. También existe la posibilidad de hacerlo directamente en la tienda donde se compra el reloj o configurarlo desde la web.
Una vez completada la vinculación, el usuario ya puede realizar pagos contactless en los comercios, simplemente acercando su muñeca al datáfono. Son compras en las mismas condiciones a las que se efectúan con cualquier tarjeta contactless, en cualquier formato, por lo que solo será necesario introducir el número PIN cuando se supere la cuantía de 50 euros o cuando así lo requiera el TPV por seguridad.
A través de la aplicación CaixaBankNow, los clientes podrán gestionar todas sus tarjetas de Caixabank, incluida la que tienen descargada a Swatch Pay, y acceder a servicios como el fraccionamiento de pago, el pago aplazado o la activación o bloqueo de las tarjetas, entre otras.
El banco catalán prevé que en 2022, el pago móvil seguirá al alza y calcula que, a finales de año, 2 de cada 10 operaciones con tarjeta se realizarán con terminales móviles o dispositivos wearable.