Caixabank ordena la venta de su sede en Madrid a CBRE
La consultora inmobiliaria estadounidense pedirá este jueves ofertas por encima de los 200 millones de euros
Caixabank ha ordenado la venta de su sede en Madrid, situado en la Castellana 51, a la consultora inmobiliaria estadounidense CBRE para dirigir la venta y poder culminarla antes de las vacaciones, una transacción que ha sido llamada Proyecto GEM.
La consultora inmobiliaria pedirá las ofertas no vinculantes a los interesados en este edificio, situado en los mejores conclaves de la capital, este mismo jueves. Las propuestas deben superar los 200 millones de euros, según informa El Confidencial.
La entidad ocupó este espacio hasta hace un año, cuando culminó su fusión con Bankia y se trasladó a las Torres KIO, los dos icónicos rascacielos inclinados de Madrid, situados en la plaza de Castilla.
El edificio suma 18.703 metros cuadrados, repartidos en seis plantas y con zona de aparcamiento para 206 vehículos. La infraestructura se ha utilizado tanto para usos comerciales como para el de oficinas. Según fuentes consultadas por el mismo medio, el edificio requerirá una importante reforma al comprador.
Inmocaixa, principal candidato
Pese a su traslado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri continúa ligada al edificio a través de su holding de inversiones no cotizada, Criteria, que sigue en el edificio de la Castellana. Por ello, Inmocaixa, la empresa que pertenece a CriteriaCaixa podría ser uno de los principales candidatos a adquirir el edificio.