Caixabank crea una filial para captar clientes millonarios
El banco lanza OpenWealth para operar como 'family office' de los clientes con patrimonios de más de 50 millones de euros
Caixabank está preparando el lanzamiento de una filial, Openwealth, dirigida a los clientes con patrimonios superiores a los 50 millones de euros. La sociedad trabajará como un ‘multi family office’, una oficina formada por un equipo multidisciplinar de profesionales, para asesorar a este segmento de clientes y, para ello, podrá colaborar con otros bancos.
Openwealth estará operativa en las próximas semanas y estará liderada por Sol Moreno, que hasta la fecha dirigía el servicio de asesoramiento independiente de banca privada, Wealth. En concreto, ahora ocupará el cargo de directora general y dependerá del director de Caixabank Banca Privada, Víctor Allende.
A través de esta sociedad, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ofrecerá distintos servicios como la construcción de carteras, la consultoría patrimonial, las planificaciones a medida, la gestión de activos inmobiliarios, las inversiones alternativas o la inversión directa. Si bien, por el momento, el equipo estará formado por cinco personas que trabajaban en banca privada, la entidad financiera está valorando incorporar nuevos fichajes para aumentar esta plantilla, según publican algunos medios.
Durante las últimas semanas, la entidad financiera ya ha probado el servicio con algunos de sus clientes, pero hasta junio no se llevará a cabo el lanzamiento de forma oficial. Con el objetivo de ofrecer este servicio, por el momento, se ha reunido con nueve entidades financieras privadas internacionales y tiene previsto reunirse con tres más a lo largo de esta semana. Posteriormente, comenzará a reunirse con las entidades bancarias del país.
Servicio de ‘multi family office’
El servicio está dirigido a clientes con grandes patrimonios, desde personas con gran liquidez, empresas o familias, hasta congregaciones religiosas o fundaciones. Desde la entidad financiera se propone captar entre 20 y 30 clientes y conseguir un patrimonio global de 3.000 millones de euros en los próximos tres años.
Los clientes podrán optar a este servicio independientemente de en qué entidad financiera tengan ingresado su dinero, puesto que la filial colaborará con los otros bancos y continuará prestando servicios de asesoramiento. Además, la compañía contará con un sistema tecnológico que ha desarrollado y que permite generar un informe con todas las posiciones del cliente a partir de la agrupación de datos de todas sus entidades.
Con este servicio, los clientes tendrán la posibilidad de obtener mejores ofertas de producto y asesoramiento, al contar con el respaldo de la entidad financiera, y a la vez, evitarán tener que crear una sociedad, formar parte de un ‘family office’ ya existente o construir uno de cero.
A pesar de que el importe mínimo para acceder a este servicio serán los 100.000 euros, a partir de número la entidad cargará una comisión a los clientes en función del patrimonio, que no consistirá en un porcentaje, sino en una cantidad fija.