Caixabank supera su objetivo: más de 6 millones de nóminas domiciliadas en el primer semestre
La estrategia de incentivos, incluyendo televisiones y tasas de interés del 5% TAE, lleva al banco a alcanzar su meta anticipadamente
Caixabank ha anunciado que ha alcanzado su objetivo de superar los 6 millones de nóminas domiciliadas en España, cuatro meses antes de lo previsto. El banco puso en marcha una serie de estrategias de captación, incluyendo una cuenta remunerada con una tasa de interés del 5% TAE y la entrega de televisores y una remuneración económica.
La entidad bancaria, dirigida por Gonzalo Gortázar y presidida por José Ignacio Goirigolzarri, se había marcado conseguir este logro durante 2023 tras lanzar a principios de año una iniciativa comercial para toda la red a principios de 2023. El logro supone “reforzar su posición de liderazgo” en el segmento de nóminas en España, con una cuota por encima del 37%.
La captación de nóminas ha permitido también a Caixabank incrementar el número de clientes vinculados, un objetivo «clave» para la estrategia del banco. Así, la entidad ha conseguido aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados hasta el 71,4%, a fecha de julio de 2023.
Esta campaña de Caixabank ha tenido como incentivo principal un ‘Smart TV’. Los clientes que han domiciliado su nómina en la entidad desde enero y han cumplido también los requisitos de vinculación (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) han recibido un televisor LG de 32 pulgadas, para nóminas de importe superior a 1.200 euros.
En el caso de nóminas a partir de 2.500 euros, el cliente ha podido elegir entre un televisor de 50 pulgadas o una remuneración en cuenta del 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años.
Esta campaña, que ha estado en vigor en la red de oficinas hasta el 31 de julio, sigue disponible a través de la web de la entidad para clientes digitales.
Los clientes con nómina domiciliada en Caixabank y requisitos mínimos de vinculación cuentan además con la bonificación total de los servicios más habituales de banca de particulares (cuenta, tarjeta, transferencias, recibos, cajeros, banca online, etc.) por el programa ‘Día a Día’.