CaixaBank, nombrada Embajadora de la Excelencia Europea 2019
El Club Excelencia en Gestión certifica el modelo de gestión de la entidad, innovador y sostenible, y su apuesta por la transformación y las buenas prácticas
CaixaBank se ha convertido un referente en la implantación de sistemas de gestión y posterior certificación como parte de su estrategia competitiva, y actualmente es el único banco español con seis áreas de negocio certificadas según los referenciales AENOR Conform: Banca Privada, Banca Premier, Banca de Particulares, Banca de Negocios, Banca Internacional y Banca de Empresas.
Esta apuesta de CaixaBank por un modelo de gestión de calidad y un servicio a los clientes de acuerdo con los estándares internacionales ha sido reconocida por el Club Excelencia en Gestión (CEG), que ha otorgado a la entidad con la distinción de Embajadora de la Excelencia Europea 2019.
El CEG ha valorado el modelo de gestión de la entidad, innovador y sostenible, y su apuesta por la transformación y las buenas prácticas. Para obtener esta distinción las organizaciones evaluadas deben tener vigente el Sello EFQM 500+ y superar los 600 puntos.
Certificación de la estrategia ‘Gestión de la Calidad Total’
El Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ se basa en el desarrollo de los conceptos de gestión de la calidad total, una estrategia de gobierno para implantar en las organizaciones procesos con los máximos estándares de calidad en todas sus operaciones.
Se trata por tanto de una herramienta clave para ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro, y para estimular el rendimiento, la innovación, la competitividad y la mejora continua.
Para el Club Excelencia en Gestión, en base a los resultados del Sello EFQM 500+, los Embajadores de la Excelencia Europea 2019 son organizaciones que demuestran el valor que puede llegar a generar un un marco de gestión como el de EFQM.
Este es el segundo año que CaixaBank renueva este reconocimiento como Embajadora de la Excelencia Europea por parte del CEG. La entidad ya obtuvo este reconocimiento en 2018, con una calificación superior a los 650 puntos.
A cierre del tercer trimestre, CaixaBank se sitúa como líder de su peer group en satisfacción global en el benchmarking de Satisfacción de Clientes de Entidades Financieras de Stiga.