Caixabank nombra a Jaume Masana como nuevo director de negocio
El consejo de administración también asciende a Mariona Vicens y Jordi Nicolau, mientras que Juan Antonio Alcaraz se desvincula por completo del banco
Caixabank reestructura su cúpula. El consejo de administración de la entidad ha aprobado el nombramiento de Jaume Masana como nuevo director de negocio, una de las funciones que hasta ahora desarrollaba el número tres del banco, Juan Antonio Alcaraz, que sale de la entidad. Masana era hasta ahora director de la Territorial de Cataluña.
Además, el consejo ha ascendido a dos nuevos directores que asumirán responsabilidades que hasta el momento recaían en Juan Antonio Alcaraz, que se desvincula por completo del banco.
Mariona Vicens Cuyás será la nueva directora de Transformación Digital y Advanced Analytics, que hasta ahora era directora de Innovación y Transformación Digital. Mientras que Jordi Nicolau Aymar, que actualmente es director de Retail-Customer Experience & Día a Día, ha sido nombrado como nuevo director de Payments and Consumer.
«Nueva etapa» del banco
La entidad en un comunicado enmarca estos cambios en una «nueva etapa» que comienza la tras la «exitosa» ejecución de la integración de Bankia.
En este sentido, la entidad señala que con estos nombramientos, que están sujetos a la verificación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo, el banco «continúa adaptando su estructura al futuro del negocio financiero para liderar la transformación digital del sector».
Jaume Masana Ribalta será el nuevo director de negocio, un área donde se recogen tanto la banca de particulares, como la de empresas y la banca privada. Masana se incorporó a Caixabank en 2013 como director de la Territorial de Cataluña ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.
Reparto de funciones
La salida de Alcaraz supone un reparto de algunas responsabilidades que hasta el momento recaían en su área. De esta forma, el consejo ha ascendido a Mariona Vicens Cuyás como directora de Innovación y Transformación Digital.
Vicens se incorporó a la entidad en 2012 procedente de Novartis donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza. Entre 1999 y 2008, trabajó como Associate Principal en McKinsey en la oficina de Madrid.
Mariona Vicens, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Kellogg School of Management de Northwestern University, será la nueva directora del área de Transformación Digital y Advanced Analytics.
Por su parte, Jordi Nicolau Aymar, que es actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, ha sido nombrado nuevo director de Payments and Consumer. Nicolau ha desarrollado una extensa carrera profesional en la entidad, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, como las de director ejecutivo de la Territorial Cataluña y Barcelona.