Caixabank lanza una nueva campaƱa con miles de regalos para Navidad
La entidad pone en marcha la iniciativa solidaria 'El Ćrbol de los SueƱos' que pretende ayudar a 27.000 niƱos en situaciĆ³n de vulnerabilidad
Llega la Navidad y con ellas los regalos. Algunos se los piden a PapĆ” Noel, otros a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero tambiĆ©n hay quien opta por Caixabank. La entidad pone en marcha en las semanas previas a las fiestas la iniciativa solidaria El Ćrbol de los SueƱos, que tiene como objetivo ayudar a que mĆ”s de 27.000 niƱos en situaciĆ³n de pobreza en EspaƱa puedan recibir el regalo que mĆ”s desean.
Ā Todas las oficinas de la entidad financiera ya disponen de las cartas escritas por niƱos, hasta los 12 aƱos. Se trata de menores en situaciĆ³n de vulnerabilidad que, por los escasos recursos econĆ³micos de su familia, tienen difĆcil recibir el obsequio que han pedido.
Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignarĆ” una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusiĆ³n del niƱo en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como lĆmite un mĆ”ximo de 40 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarĆ”n el reparto de los regalos con el fin de que los niƱos puedan ver cumplida su ilusiĆ³n durante las fiestas navideƱas.
MƔs de 450 entidades sociales
El Ćrbol de los SueƱos es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboraciĆ³n de 466 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil, asĆ como con mĆ”s de 250 empresas.
La red de oficinas de la entidad financiera, con presencia en 2.234 municipios, y la amplia colaboraciĆ³n social hace posible llevar āEl Ćrbol de los SueƱosā a toda EspaƱa.
La ediciĆ³n de 2022 es la quinta para El Ćrbol de los SueƱos y la previsiĆ³n de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el rĆ©cord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera ediciĆ³n en 2018 de āEl Ćrbol de los SueƱosā, CaixaBank ha conseguido con esta campaƱa ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niƱos en riesgo de pobreza y exclusiĆ³n social.