CaixaBank aumenta un 34% sus cesiones de gestión de cobros y pagos en 2022
Las operaciones de 'factoring' y 'confirming' alcanzaron los 74.962 millones de euros
El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.
CaixaBank alcanzó 37.285 millones de euros en confirming durante 2022, cifra con la que se consolida como líder del mercado español con una cuota del 30,5%.
En cuanto al factoring, es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales.
CaixaBank alcanzó más de 37.677 millones de euros en 2022 y una cuota de mercado del 29,5%, porcentaje que también coloca al banco al frente de la clasificación española.
Liderazgo en ‘factoring’ y ‘confirming’
CaixaBank cerró 2022 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (servicios de gestión de cobros y pagos) de 74.962 millones de euros, lo que supone la cifra más alta conseguida hasta el momento por la entidad y un 34% más que en 2021.
CaixaBank, con una cuota de mercado del 29,9%, es líder a nivel nacional tanto en factoring como en confirming; así como a nivel internacional en factoring de exportación, ha informado el banco en un comunicado.