Caixabank apuesta fuerte con una cuenta sin gastos y con tarjeta gratis
La entidad financiera ofrece una cuenta online que no comporta el desembolso económico de ningún tipo de comisión
A la hora de contratar un producto, como clientes, analizamos todas las condiciones y ofertas disponibles en el mercado para pagar el menor precio y obtener el máximo de beneficios posible.
Por ello, las personas interesadas en abrir una cuenta corriente en una entidad financiera tratan de evitar a toda costa el pago de comisiones bancarias, un importe que cobran los bancos a los clientes por distintos servicios.
La apertura de la cuenta es uno de los más habituales, si bien también pueden fijar un importe por el mantenimiento de la misma, la emisión de una tarjeta de débito o crédito, así como la realización de una transferencia bancaria.
No obstante, si se echa un vistazo al mercado, veremos que hay distintas entidades financieras que ofrecen cuentas bancarias sin ningún tipo de comisión. Una de ellas es la cuenta online de Caixabank, que no conlleva el pago de ninguna comisión de mantenimiento o administración.
Cuenta online de Caixabank
Además, las personas que contraten la cuenta corriente podrán utilizar una tarjeta de débito sin pagar ninguna comisión de emisión o mantenimiento.
Los clientes de la cuenta podrán retirar dinero de la red de cerca más de 11.600 cajeros automáticos de que dispone la entidad financiera repartidos por toda la geografía española.
De la misma manera, los clientes pueden acceder a CaixabankNow sin ningún tipo de coste, desde donde podrán gestionar los gastos y el resto de operaciones de forma digital.
También se pueden realizar transferencias SEPA en euros estándar a través del servicio de banca digital, o bien, un cajero automático del banco sin pagar ninguna comisión, a excepción de las inmediatas o urgentes.
La retirada de dinero en los cajeros no tiene comisión
Tampoco se deberá pagar ningún importe por efectuar ingresos de cheques euros domiciliados en una entidad financiera del país.
Contrata la cuenta
Las personas que estén interesadas en hacerse clientes de Caixabank y contratar esta cuenta corriente habrán de acceder a la página web y pulsar sobre «Hazte cliente de Caixabank».
Después de rellenar un formulario con los datos personales y de contacto, los usuarios habrán de acreditar la identidad a través de una vídeoidentificación, por lo que necesitarán tener a mano el documento de identidad.
En ese punto, será necesario aportar alguna información acerca de la situación económica y crear una contraseña de acceso a Caixabank Now. Cabe destacar que las personas que sean autónomas, habrán de tener a mano la declaración censal de alta, es decir, el modelo 36/37.
También habrán de aportar alguno de los siguientes documentos: el resumen anual del IVA, que se concreta en el modelo 390; la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con el modelo 100/130, o la justificación de la cifra de negocio mediante el impuesto de IVA, a través del modelo 303.
Por último, solo se deberá leer la información precontractual y firmar los documentos, si bien conviene tener en cuenta que se disponen de 14 días naturales para cancelar el contrato una vez firmado.