Caixabank elimina la marca Bankia en más de 2.000 oficinas
La transformación de edificios corporativos empezó en marzo tras cerrar la fusión y la de la red de sucursales en abril
Caixabank ha terminado con el proceso de transformación de la marca Bankia. El mismo empezó con los centros corporativos el pasado 27 de marzo tras cerrar la fusión y convertirse en el primero banco en España por volumen de activos.
El cambio más significativo se hizo solo 24 horas después de sellar la fusión, cuando el logo de Bankia desaparecía de las Torres Kio, un emblemático edificio del Paseo de la Castellana en Madrid, que albergaba la sede corporativa de la entidad en la capital incluso cuando era Caja Madrid. O el de la sede del banco en Valencia.
El de la red de oficinas empezó en abril con el propósito de que acabara en 9 semanas antes de que arrancara el verano. Cumpliendo estas previsiones, Caixabank anuncia este jueves que dar por finalizado el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas retail.
Los trabajos han supuesto el cambio de la rotulación interior y exterior de más de 2.100 oficinas, así como la personalización de la imagen de los cajeros ubicados en las mismas. La unificación de imagen se ha realizado de forma progresiva en el conjunto de la red en toda España.
Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) también se han ido personalizando en estos meses, incorporando la imagen de Caixabank junto a la de Bankia, algo que permanecerá hasta la definitiva integración tecnológica, prevista para la recta final del año.
El cambio más importante, el de los productos financieros como cuentas o tarjetas, también llegará con la integración tecnológica y afectará sobre todo a los clientes procedentes de Bankia, que tendrán a futuro un nuevo IBAN o número de cuenta.