Caixabank culmina la compra de su participación en Sa Nostra Vida por 262 millones
El grupo ha completado la venta a la entidad de su participación del 81,13% en el capital social de la compañía
El Grupo Helvetia ha completado la venta a Caixabank de su participación del 81,31 % en el capital social de la compañía balear de seguros de vida y planes de pensiones Sa Nostra Vida por un importe de 262 millones de euros. La operación, que fue anunciada el pasado 28 de junio, reportará un importante beneficio al grupo asegurador suizo, según ha indicado éste en un comunicado.
Con la adquisición de este paquete accionarial, CaixaBank, a través de su filial aseguradora VidaCaixa, acaparará el 100% de Sa Nostra Vida, de la que tenía previamente el 18,69 % del capital. El cierre de la venta tiene lugar una vez obtenidos todos los permisos necesarios.
Hereda la participación tras la fusión con Bankia
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri heredó esta participación minoritaria tras la integración de Bankia y una vez ejecutada habrá completado la reorganización de seguros que provenían de la extinta entidad.
Helvetia era titular de la mencionada participación a través de la también aseguradora española Caser. En 2021 Sa Nostra Vida aportó 7,8 millones de euros al resultado anual del grupo y generó primas brutas por valor de 41,6 millones de euros.
Según Helvetia, la operación, que se enmarca en la estrategia «Helvetia 20.25» para reducir la cuota del negocio de Vida del grupo, mejora significativamente el ratio SST (Swiss Solvency Test) del grupo.
En paralelo, el grupo suizo está reforzando su negocio asegurador de No Vida. De hecho, el pasado verano aumentó su participación en Caser al 80 % tras adquirir a Unicaja un 10 % adicional. Unicaja redujo entonces del 20% al 10% su presencia en el accionariado de Caser después de su fusión con Liberbank, que también tiene cerca del 10% de la aseguradora.