Caixabank crea Living Center para gestionar los 21.000 inmuebles de Bankia

La nueva sociedad gestionará una cartera de propiedades valorada en cerca de 1.600 millones de euros que pertenecía al banco madrileño hasta la fusión

Fachada de la oficina «all in One» Valencia. Caixabank

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank está puliendo los últimos flecos para materializar este fin de semana la integración definitiva de las áreas tecnológicas y comerciales en su fusión con Bankia. Una de las claves de esta estrategia pasará por el desarrollo de una nueva sociedad para gestionar todos los activos inmobiliarios que hasta ahora pertenecían al banco madrileño.

La entidad ha optado por desarrollar un nuevo vehículo al que traspasará la cartera de 21.000 inmuebles de Bankia para que se integren en la red del primer banco en activos de España. La nueva sociedad se bautizará como Living Center y contará con propiedades por un valor cercano a los 1.600 millones, según ha publicado Expansión.

Este nuevo vehículo societario se integrará dentro de la filial de Caixabank, Building Center, que está especializada en la desinversión de inmuebles. Su traspaso definitivo se materializará el próximo 1 de enero de 2022.

A pesar de este cambio, la dirección del banco ha optado por mantener la responsabilidad de la gestión, la venta y el alquiler de todas las propiedades de la bolsa de inmuebles de Bankia en manos de la compañía Haya Real Estate. Así, no será necesario romper el contrato que mantenía esta empresa ya que le restan todavía ocho años de compromiso por delante.

Caixabank realizará este fin de semana su gran migración tecnológica

La creación de la nueva sociedad inmobiliaria se enmarca en los planes de Caixabank para completar definitivamente su fusión con Bankia. La integración vivirá este fin de semana un momento clave con el traspaso de la información de los 7,6 millones de clientes activos de Bankia al servidor. En total, se transmitirán 2.500 millones de documentos digitalizados.

La operación se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Durante dos días, los clientes de Bankia podrán continuar sacando dinero en efectivo de los cajeros o realizando compras con su tarjeta, pero su saldo no se actualizará hasta que finalicen los trabajos. Tampoco podrán hacer uso del servicio de Bizum o de las transferencias inmediatas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp