Caixabank deja a millones de clientes sin cajeros por un fallo técnico

Algunos clientes denuncian que la app móvil también está dando fallos desde esta mañana, Caixabank explica que están sufriendo una incidencia técnica

Cajeros de Caixabank.

Los cajeros de una oficina de Caixabank.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los clientes de Caixabank, casi 20 millones en España, no pueden operar este miércoles en los cajeros de la entidad. «Hemos sufrido una incidencia técnica en algunos de nuestros servicios y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible», explica el banco catalán a los afectados en las redes sociales.

Su red de cajeros, que cuenta con más de 11.000 máquinas en nuestro país, lleva dando fallos desde esta mañana. Los clientes que tratan de retirar o ingresar efectivo, así como de pagar recibos o realizar cualquier otra gestión se encuentran un mensaje en la pantalla donde se informa que «la operación indicada no está disponible en este momento».

Asimismo, algunos clientes denuncian en las redes sociales que la web y app móvil también está dando fallos desde hace horas. El banco sufrió una situación muy parecida en julio del año pasado, cuando una caída del sistema dejó a todos los clientes sin poder operar en sucursales, cajeros y en la aplicación móvil.

https://twitter.com/caixabank/status/1539601555011391489?s=20&t=vwvAwOEXNV2p4YvxLEBJZQ

Caixabank resolvió la incidencia en unas cuatro horas, descartando que se tratara de un ataque informático. Respecto a los problemas que está sufriendo este miércoles, la entidad explica que los servicios afectados han quedado reestablecidos durante la mañana, sin embargo, algunos cajeros siguen dando fallos.  

Los bancos suelen tener este tipo de problemas en ocasiones puntuales, de hecho, en febrero le ocurrió lo mismo a BBVA. Sus clientes estuvieron varias horas sin poder acceder a los canales digitales y la entidad solo se pronunció en Twitter, donde explicó – como ha hecho hoy Caixabank- que estaban teniendo «problemas técnicos» y reestablecerían el servicio lo antes posible.

Sabadell, por ejemplo, si avisó con antelación a sus clientes el pasado mes de abril cuando migró los datos a una nueva infraestructura tecnológica. Lo hizo durante una madrugada y en ese tiempo dejó a los clientes sin acceso a la banca móvil, ni pagos a través de SabadellWallet.

Cristina Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp