Caixabank elige a Azora e Intrum para gestionar sus activos inmobiliarios
La gestora de Concha Osácar y Fernando Gumuzio y el fondo sueco asumirán la gestión patrimonial de la entidad financiera
Azora e Intrum se han hecho con la gestión de los activos inmobiliarios de Caixabank, un patrimonio valorado en torno a 3.500 millones de euros, tras ser elegidos por Buildingcenter, la filial inmobiliaria que engloba los pisos, naves y locales de la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri.
De esta manera, tanto la gestora encabezada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, como el fondo sueco, han logrado hacerse con las llaves de las viviendas del banco catalán. A través de esta operación, la entidad financiera se propone ahorrar en los costes y, a la vez, mejorar la gestión de este tipo de activos inmobiliarios, según ha avanzado El Confidencial.
La decisión del banco ha caído como un jarro de agua fría sobre Servihabitat, que era quien, hasta el momento, gestionaba los activos inmobiliarios la entidad financiera. Cabe recordar que Caixabank tiene una participación del 20% del servicer, mientras que el 80% está en manos de Lone Star.
Azora asumirá la gestión patrimonial, de manera que se encargará de coordinar los trabajos vinculados a esta área, de la que penderán el resto de servicios, tal y como han concretado fuentes al diario.
Las comisiones vinculadas a los tres contratos no sobrepasarán los 50 millones de euros
Conviene tener en cuenta que la entidad financiera había dividido los servicios a prestar en tres contratos. Mientras que uno estaba dirigido a la comercialización de activos, el otro se enfocaba en la gestión de activos y el último al alquiler de patrimonio.
Las comisiones que resultarán de los tres contratos son reducidas, puesto que no sobrepasarán de forma conjunta los 50 millones de euros, tal y como han asegurado las fuentes mencionadas anteriormente.