Caixabank lanza un aviso importante a todos sus clientes que usan Bizum
El servicio conecta las cuentas bancarias vinculadas a un teléfono móvil, por lo que no es necesario conocer ningún código IBAN para enviar dinero
Bizum se ha convertido en una solución muy habitual para enviar y recibir dinero de manera inmediata y sin pagar comisiones. Mediante este método de pago, los usuarios pueden «enviar dinero en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización», indica Caixabank.
El sistema, que proporcionan las principales entidades financieras del paÃs, permite a los clientes generar y confirmar pagos utilizando su tarjeta de coordenadas o la app de Caixabank Sign. En concreto, el servicio conecta las cuentas bancarias vinculadas a un teléfono móvil, por lo que no es necesario conocer ningún código IBAN para enviar el dinero, tal y como detalla el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.
Para utilizar el servicio es necesario ser mayor de edad, disponer de una cuenta bancaria IBAN en España y contar con un número de teléfono móvil. Asimismo, los clientes de la entidad financiera deben darse de alta en el servicio Bizum a través de Caixabank Now para vincular la cuenta bancaria habitual al número de teléfono.
Conviene tener en cuenta que existen un conjunto de lÃmites operativos y de importe entre particulares que han sido fijados para garantizar la seguridad del servicio. Mientras que el tope mÃnimo se establece en los 50 céntimos, el máximo alcanza los 500 euros. «Podrás enviar desde 0,50 € hasta un máximo de 500 € por operación y un máximo de 2.000 € por dÃa, asà como recibir un máximo 60 operaciones en un mes», indica el banco.
La entidad financiera recuerda que antes de proceder al envÃo del pago, se «mostrarán los datos del destinatario», de manera que siempre se puede comprobar si se ha seleccionado al destinatario correcto. Sin embargo, advierte: «Si accidentalmente se envÃa dinero a la persona incorrecta, será necesario ponerse en contacto con CaixaBank para justificar la retrocesión del pago» a través de servicio.cliente@caixabank.com o llamando al 900 40 40 90.