Una trabajadora de Caixabank enseña a una mujer a usar el cajero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La entidad bancaria CaixaBank ha notificado varias modificaciones en las condiciones del contrato de la cuenta Día a Día sus clientes con este producto. La cuenta Día a Día consiste es un tipo de cuenta corriente que ofrece una tarjeta de crédito gratuita (MyCard) además de transferencias online en euros sin comisiones y retiradas de efectivo gratis en más de los 13.000 cajeros del banco.

Además, esta cuenta bonifica al 100% sus comisiones para los clientes que cumplan con el requisito principal y el requisito adicional. En concreto, se debe cumplir, por una parte, bien el requisito principal de domiciliar una nómina superior a 600 euros o una pensión de más de 300 euros o el otro requisito principal de contratar productos de inversión del banco por valor de más de 20.000 euros.

Por otra parte, se debe cumplir uno de estos dos requisitos adicionales: domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta o realizar tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre.

Si se cumplen dos de estos cuatro requisitos, la comisión a pagar por el mantenimiento de la cuenta es cero, sin embargo, si solo se cumple uno de los principales, el coste es de 15 euros al trimestre, y si se incumplen todos el pago trimestral ascendería a 60 euros (240 anuales).

Modificaciones de las condiciones

Según avanzan Las Provincias, las modificaciones consisten en el cambio en la prestación del servicio en caja, al descubierto tácito, a la compensación por los costes de reclamación ante un impago y a mejoras en la seguridad de los pagos realizados a través de CAixaBankNow.

En primer lugar, el servicio de caja consiste en que el banco recibe ingresos y hace pagos en nombre del cliente en cumplimiento de las órdenes que formule este. CaixaBank informa que cobrará 2 euros por operación si para realizar reintegros en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados y petición de extractos se utiliza la atención de un gestor comercial en ventanilla. No se cobrará este importe si estas operaciones se hacen a través de cajeros automáticos y de la aplicación de CaixaBankNow.

Están exentos del cobro por el uso de la ventanilla los usuarios mayores de 65 años por las cinco primeras operaciones que realicen en cada mes, los menores de 18 años, las personas con discapacidad y los titulares de cuentas HolaBank.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp