Caixabank aumenta un 45% el número de localidades atendidas con sus oficinas móviles

El banco presidido por el Jose Ignacio Goirigolzarri da servicio a 622 municipios a través de este tipo de oficinas

Oficina móvil Caixabank. Caixabank.

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Caixabank ha aumentado en un 45% las localidades atendidas por sus oficinas móviles desde comienzos de 2022. En concreto, la entidad financiera da servicio a 622 municipios a través de sus oficinas móviles, en contraste con los 430 municipios a los que daba servicio a finales de 2021.

El banco presidido por el Jose Ignacio Goirigolzarri ha comenzado a prestar el servicio en la provincia de Palencia. Posteriormente, con el objetivo de aumentar el número de poblaciones a las que se da cobertura, ha ampliado las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid y Segovia.

Presente en seis comunidades autónomas y doce provincias

Actualmente, la entidad financiera cuenta con 15 oficinas móviles y de otras dos en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos. En concreto, tiene presencia en doce provincias y seis comunidades autónomas. Mientras que en Castilla y León dispone de siete oficinas móviles, en la Comunidad Valenciana, La Rioja y Castilla La Mancha tiene dos. Por su parte, las localidades de Granada y la Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.

Tras la ampliación que se llevó a cabo a principios de año, Ávila se convirtió en la provincia con más municipios cubiertos por este servicio, con 127 localidades. Le sigue Segovia, con 102; La Rioja, con 78; y Palencia, con 68. Después de ellas aparece la Comunidad de Madrid, con 43 poblaciones; Burgos, con 39; Valencia, con 38; Granada, con 35; Castellón, con 31; Guadalajara, con 30; Ciudad Real, con 29; y Toledo, con 2.

Evitar la exclusión financiera

Las oficinas móviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, llevar a cabo las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. A través de esta iniciativa, la entidad se propone evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos.

En este sentido, el banco ha expresado su intención de continuar incorporando nuevas rutas y localidades atendidas mediante las oficinas móviles, ya que éstas son clave en la estrategia de Caixabank. Además, forman parte del compromiso de la entidad con el colectivo de clientes senior, puesto que el 53% de sus usuarios tienen una edad mayor a los 72 años y el 80% superan los 57 años.

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