CONTENIDO PATROCINADO

CaixaBank apuesta por la educaciĆ³n financiera con programas adaptados a todas las edades

La entidad cuenta con diversos programas como ā€˜Aulaā€™, ā€˜FormaciĆ³n sobre Ruedasā€™, ā€˜EconomĆ­a ExprĆ©sā€™ o ā€˜imaginAcademyā€™

CaixaBank cuenta con una red de voluntariado

CaixaBank continua reforzando su compromiso con la educaciĆ³n y la cultura financiera a travĆ©s de iniciativas que buscan acercar el conocimiento econĆ³mico a todos los pĆŗblicos. Solo en 2023, la entidad logrĆ³ que mĆ”s de 145.000 personas asistieran a conferencias, talleres y cursos organizados como parte de su Plan de Cultura Financiera. Asimismo, cuentan con contenidos digitales que superaron las 48 millones de visualizaciones.

El Plan de Cultura Financiera de CaixaBank estĆ” diseƱado para diversos pĆŗblicos como pueden ser clientes o accionistas y comprende tres pilares fundamentales: concienciaciĆ³n, formaciĆ³n y creaciĆ³n de conocimiento. El objetivo de este plan es ayudar a la toma de decisiones informadas en temas econĆ³micos y financieros.

Concretamente, CaixaBank ha diseƱado el programa ā€˜Aulaā€™ para sus accionistas, que, desde su creaciĆ³n en 2010, ha ido ampliando su oferta formativa y de divulgaciĆ³n con recursos como pĆ³dcasts y webinars. Solo en 2024, se han realizado cuatro cursos presenciales y ocho webinars con miles de participantes.

Por su parte, CaixaBank Research fomenta el debate y la divulgaciĆ³n con conferencias y publicaciones. TambiĆ©n cuentan con el pĆ³dcast ‘EconomĆ­a ExprĆ©s’, que acerca la actualidad econĆ³mica a un pĆŗblico mĆ”s amplio, contribuyendo a que cada vez mĆ”s personas estĆ©n al tanto de los temas econĆ³micos clave.

Entre otros iniciativas de CaixaBank se encuentranĀ tambiĆ©n los programas ‘Balance Positivo’ y ā€˜Mucho por Hacerā€™, con contenido divulgativo y de concienciaciĆ³n sobre finanzas difundido a travĆ©s de distintos medios digitales.

Contenidos orientados para jĆ³venes y sĆ©niors

Otro de los planes en marcha de CaixaBank es fomentar su compromiso con otros colectivos, diseƱando iniciativas especĆ­ficas para jĆ³venes y sĆ©niors. En 2023, mĆ”s de 15.500 personas mayores participaron en sesiones formativas que abordaron temas como el uso de WhatsApp, Bizum y la seguridad informĆ”tica, mientras que mĆ”s de 1.300 asistieron a charlas sobre educaciĆ³n financiera.

Por su parte, Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha lanzado imaginAcademy, un programa dirigido a jĆ³venes que ofrece contenido financiero de forma accesible y dinĆ”mica. Utilizando canales como TikTok, imaginAcademy ha logrado mĆ”s de 57 millones de visualizaciones en solo un aƱo, brindando cĆ”psulas informativas sobre finanzas, gestiĆ³n econĆ³mica y herramientas prĆ”cticas para el dĆ­a a dĆ­a de los jĆ³venes.

Caixabank apuesta por la formaciĆ³n financiera

AdemĆ”s, CaixaBank estĆ” adherida al ā€˜Programa Funcas de EstĆ­mulo de la EducaciĆ³n Financieraā€™, con el fin de fomentar la cultura financiera entre los espaƱoles.

Voluntariado CaixaBank

Por Ćŗltimo, la red de Voluntariado CaixaBank ha intensificado su labor en el Ć”mbito de la educaciĆ³n financiera, con mĆ”s de 53.000 personas beneficiadas en lo que va de 2024. Durante el primer semestre, los voluntarios impartieron mĆ”s de 2.400 talleres, dirigidos a colectivos vulnerables, con el objetivo de enseƱarles a gestionar sus ingresos, gastos y mejorar su economĆ­a personal.

Estos talleres se adaptan a diferentes perfiles, como adultos en riesgo de exclusiĆ³n, personas con discapacidad intelectual y jĆ³venes. En total, se han ofrecido 310 talleres para adultos y personas con discapacidad, ademĆ”s de casi 2.000 sesiones educativas para estudiantes de 4Āŗ de ESO. Asimismo, se han organizado mĆ”s de 100 charlas para personas mayores.