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CaixaBank apuesta por la educación financiera con programas adaptados a todas las edades

La entidad cuenta con diversos programas como ‘Aula’, ‘Formación sobre Ruedas’, ‘Economía Exprés’ o ‘imaginAcademy’

CaixaBank cuenta con una red de voluntariado

CaixaBank continua reforzando su compromiso con la educación y la cultura financiera a través de iniciativas que buscan acercar el conocimiento económico a todos los públicos. Solo en 2023, la entidad logró que más de 145.000 personas asistieran a conferencias, talleres y cursos organizados como parte de su Plan de Cultura Financiera. Asimismo, cuentan con contenidos digitales que superaron las 48 millones de visualizaciones.

El Plan de Cultura Financiera de CaixaBank está diseñado para diversos públicos como pueden ser clientes o accionistas y comprende tres pilares fundamentales: concienciación, formación y creación de conocimiento. El objetivo de este plan es ayudar a la toma de decisiones informadas en temas económicos y financieros.

Concretamente, CaixaBank ha diseñado el programa ‘Aula’ para sus accionistas, que, desde su creación en 2010, ha ido ampliando su oferta formativa y de divulgación con recursos como pódcasts y webinars. Solo en 2024, se han realizado cuatro cursos presenciales y ocho webinars con miles de participantes.

Por su parte, CaixaBank Research fomenta el debate y la divulgación con conferencias y publicaciones. También cuentan con el pódcast ‘Economía Exprés’, que acerca la actualidad económica a un público más amplio, contribuyendo a que cada vez más personas estén al tanto de los temas económicos clave.

Entre otros iniciativas de CaixaBank se encuentran también los programas ‘Balance Positivo’ y ‘Mucho por Hacer’, con contenido divulgativo y de concienciación sobre finanzas difundido a través de distintos medios digitales.

Contenidos orientados para jóvenes y séniors

Otro de los planes en marcha de CaixaBank es fomentar su compromiso con otros colectivos, diseñando iniciativas específicas para jóvenes y séniors. En 2023, más de 15.500 personas mayores participaron en sesiones formativas que abordaron temas como el uso de WhatsApp, Bizum y la seguridad informática, mientras que más de 1.300 asistieron a charlas sobre educación financiera.

Por su parte, Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ha lanzado imaginAcademy, un programa dirigido a jóvenes que ofrece contenido financiero de forma accesible y dinámica. Utilizando canales como TikTok, imaginAcademy ha logrado más de 57 millones de visualizaciones en solo un año, brindando cápsulas informativas sobre finanzas, gestión económica y herramientas prácticas para el día a día de los jóvenes.

Caixabank apuesta por la formación financiera

Además, CaixaBank está adherida al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, con el fin de fomentar la cultura financiera entre los españoles.

Voluntariado CaixaBank

Por último, la red de Voluntariado CaixaBank ha intensificado su labor en el ámbito de la educación financiera, con más de 53.000 personas beneficiadas en lo que va de 2024. Durante el primer semestre, los voluntarios impartieron más de 2.400 talleres, dirigidos a colectivos vulnerables, con el objetivo de enseñarles a gestionar sus ingresos, gastos y mejorar su economía personal.

Estos talleres se adaptan a diferentes perfiles, como adultos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad intelectual y jóvenes. En total, se han ofrecido 310 talleres para adultos y personas con discapacidad, además de casi 2.000 sesiones educativas para estudiantes de 4º de ESO. Asimismo, se han organizado más de 100 charlas para personas mayores.