Caixabank advierte a los 7,5 millones de clientes de Bankia: no tendrán Bizum este fin de semana

La integración tecnológica empieza el viernes y se extenderá durante tres días con el objetivo de operar el lunes como un único banco

Bizum permite enviar un máximo de 1.000 euros por operación.

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Caixabank realizará durante el fin de semana la integración tecnológica con Bankia. De esta manera, todos los datos personales de los clientes de la segunda entidad migrarán a la base de datos de la primera y se unificarán los sistemas informáticos.

Los trabajos empezarán el viernes día 12 a a partir de las 15:00 horas (cuando cierren las oficinas físicas) y se prevé que concluya el lunes 15. Sin embargo, el banco advierte que los primeros cambios pueden empezar a notarse a partir de este mismo jueves, por ejemplo, la actualización del saldo en cuenta después de realizar alguna compra puede tardar entre 2 ó 3 horas.

Pero será este fin de semana cuando los 7,5 millones de clientes de Bankia estén más limitados para operar. Cuanto se inicie la migración de datos podrán acceder a su banca digital (a través de la web y móvil) para consultar el saldo pero no podrán realizar operaciones.

Además, no se actualizará el registro de movimientos en caso de que el cliente realice pagos con tarjeta o reintegros en cajero, ni podrán enviar o recibir dinero por Bizum o transferencias inmediatas, incluso aunque los que hagan este envío sean clientes de otros bancos.

«Cualquier intento de operativa de Bizum que tenga como origen o destino un número de teléfono asociado a un cliente de Bankia mostrará un mensaje de error hasta que el servicio vuelva a estar disponible», advierte la entidad catalana en un comunicado.

Lo que si podrán hacer los clientes de Bankia el viernes, sábado y domingo es retirar efectivo con normalidad en los cajeros. Asimismo, las tarjetas estará operativas y se podrán realizar compras en tiendas físicas y online. Y los TPV de comercios clientes de Bankia aceptarán operaciones.

De hecho, la mayor parte de los TPV ya están conectados a los sistemas de Caixabank, dado que este trabajo se ha anticipado para garantizar la disponibilidad del servicio, revelan.

Una vez acabe esta fusión tecnológica y migren los datos, los clientes de Bankia desaparecerán y los clientes tendrán que empezar a operar a través de los de Caixabank. «Se espera que todos los servicios estén habilitados y ofrezcan plena disponibilidad» a partir del lunes, aunque habrá excepciones.

Así, los planes de pensiones dispondrán del dato actualizado de valoración del plan el martes 16 de noviembre. Caixabank asegura que la semana que viene tendrá unificada toda la información comercial de los clientes exBankia así como los sistemas disponibles para realizar operaciones financieras y contratar productos.

Con la integración tecnológica se cerrará una de las fases más importantes de la fusión, pues ambas entidades pasarán a operar como un único banco y lo harán apenas ocho meses después de haber realizado la unión legal.

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