CaĆda de Carrefour en el primer trimestre: gana un 5,9% menos que en 2021
La multinacional ha obtenido unos beneficios netos en el primer semestre de 2022 de 255 millones de euros
El grupo francĆ©s de gran distribuciĆ³n Carrefour ha registrado una leve caĆda de sus beneficios netos en el primer semestre de 2022. La multinacional ha obtenido unos beneficios netos en el primer semestre de 2022 de 255 millones de euros, un 5,9% menos que en 2021, cuando ganĆ³ 271 millones.
No obstante, la compaƱĆa ha asegurado en un comunicado una mejora de las ventas del 5,4 %, hasta los 43.420 millones de euros, y del resultado operacional corriente en el 1,6 % a un cambio constante, hasta los 814 millones.
El flujo de caja sigue en valores negativos
El flujo de caja, que sigue en valores negativos, ha mejorado en 110 millones, hasta los 1.880 millones, mientras la deuda financiera neta se degradĆ³ en unos 1.000 millones, hasta los 6.533 millones. El grupo tambiĆ©n ha subrayado la venta del 60 % de la participaciĆ³n en el Carrefour de TaiwĆ”n, tasada en 1.000 millones.
Ā«Un estricto control de los costes nos permite afrontar el segundo semestre con confianzaĀ», ha explicado el presidente general de Carrefour, Alexandre Bompard, quien tambiĆ©n ha recordado el contexto de inflaciĆ³n que vivimos a escala mundial.
El ejecutivo ha destacado tambiĆ©n la adquisiciĆ³n en Brasil del Grupo BIG, cuyo proceso de integraciĆ³n evoluciona Ā«rĆ”pidamenteĀ», a pesar del aumento de los costes financieros resultantes de su adquisiciĆ³n que ha pasado de 132 millones a 186 millones, algo que se ha reflejado en las cuentas del primer semestre.
Por otro lado, el grupo francƩs ha destacado los buenos comportamientos de tres de sus principales mercados en cuando al crecimiento de ventas: Francia con 1,4%, EspaƱa con un 4,8 % y Brasil con un 19,4 %.
La facturaciĆ³n en EspaƱa en el conjunto del primer semestre del aƱo ha alcanzado los 5.294 millones de euros, un 4,1% mĆ”s que en el mismo periodo del aƱo pasado. De esta forma, EspaƱa se mantiene su puesto como el segundo mayor mercado europeo de Carrefour.