Cada tienda Mercadona ha devuelto entre 200 y 600 cremas retiradas
Los comerciales se quejan de un elevado número de reclamaciones con envases vacÃos
Mercadona ha recibido las últimas semanas un elevado número de reclamaciones por las cremas Deliplus, retiradas por orden del ministerio de Sanidad. Los supermercados de la cadena han recibido entre 200 y 600 devoluciones de los productos, en especial de la estrella de ventas, la crema nutritiva con aceite de oliva, según informas fuentes cercanas a la empresa.
Los trabajadores de las secciones de perfumería también han notado un elevado número de peticiones de devolución de envases completamente vacíos, una picaresca que la empresa ha aceptado después del enorme eco que ha tenido la retirada de los productos “por motivos de legislación”.
Sin precedentes
“Devolvemos el dinero o damos un producto nuevo. No ponemos ninguna traba”, explica un trabajador de Mercadona en un establecimiento de Barcelona. “Nos llegan envases completamente viejos, en mal estado, vacíos y nos parece mal que algunos intenten aprovecharse la situación, pero la orden de la empresa es que se devuelvan todos los productos independientemente del estado o el contenido del envase”, agrega.
Los supermercados de la compañía valenciana comenzaron a recibir un alto número de devoluciones justo el día después de que se conociera la lista de productos de Deliplus retirados por Sanidad. Los trabajadores explican que las enormes peticiones de devolución de productos no tienen precedentes en los últimos años en ninguna sección de la cadena.
Sin contabilidad oficial
La empresa presidida por Juan Roig asegura desconocer el número de devoluciones tramitadas ya que no tienen contabilizadas las cantidades de cremas retiradas. La empresa asegura que el cliente tiene pleno derecho de cambiar las cremas antiguas por otras con la nueva formulación o pedir la devolución del dinero.