Cada hipermercado tiene unas 500 reservas del iPad 2 tras agotarse a los pocos minutos de su estreno
La reserva previa no funcionó y dejó a miles de usuarios sin el nuevo dispositivo por el publicitario sistema de distribución de Apple
La estrategia de distribución de Apple para el iPad 2 está generando grandes listas de espera en sus puntos de distribución: tiendas Apple, cadenas especializadas y grandes superficies.
Hasta el lunes, una media de 500 clientes por cada punto de venta han reservado su nuevo gadget al agotarse las pocas existencias suministradas. Estos usuarios recibirán el nuevo dispositivo en las próximas semanas. Concretamente entre tres y cuatro, según fuentes del sector consultadas por Economía Digital.
El iPad 2 salió a la venta el viernes a las cinco de la tarde con el número justo de unidades para abastecer a los primeros clientes, que ya hicieron colas considerables. En Barcelona, Apple sólo suministró unas decenas de iPad 2 a cada establecimiento.
El Corte Inglés recibió 60 aparatos por cada centro comercial en respuesta a un pedido inicial de 5.000 unidades. El stock fue tan bajo en otras ciudades, como Bilbao, que algunos compradores con reserva previa no pudieron retirar su ‘tableta’ electrónica.
Esta política de reposición, responsabilidad directa de la empresa de Steve Jobs, ha generado fuertes críticas entre los responsables de algunos establecimientos. Según estas mismas fuentes, el goteo con el que Apple distribuye sus novedades se repite con cada gran presentación y puede «volverse en contra de la tienda, nunca afectará a Apple».
Colma las expectativas
La espera y los primeros momentos de frustración pueden merecer la pena a juzgar por la valoración que del iPad 2 han hecho sus primeros usuarios.
Javier Maján adquirió su unidad en Madrid el mismo viernes, pocos minutos después de las cinco. El nuevo gadget ha colmado sus expectativas: “Sin duda, los pequeños cambios lo hacen distinto. Además, antes era llevar un libro. Ahora es una revista”, explica.
La nueva tableta es un tercio más fina y tiene una superficie más pequeña gracias a su bisel delgado. Cuenta con un borde muy parecido al del iPhone, en lugar de los bordes en ángulos rectos del Ipad original. Es también un 25% más liviano. En esencia, según los especialistas de Digital Trend, “el iPad 2 es una versión más reducida de su predecesor”.
Otra de las novedades resaltadas por los usuarios es la nueva funda que se ajusta magnéticamente y que acompaña al aparato. También activa y pone en reposo el iPad 2, entre otras características. Se vende a parte por 39 euros más.