C&A busca inversores chinos para negociar su venta
C&A se embarca en una operación de transformación centrada en China con la esperanza de conseguir la entrada de capital externo
La cadena de moda C&A busca el interés de inversores chinos para negociar su venta, según adelantó Der Spiegel en base a fuentes cercanas a la operación. Los detalles son confusos: los mismos testimonios aseguraron al rotativo alemán que el acuerdo está «en fase muy temprana» pero es «inminenente».
La compañía fundada por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer salió al paso de estas informaciones y afirmó que está «totalmente comprometida con la construcción de un negocio exitoso», motivo por el que acaba de embarcarse en un programa de «transformación y crecimiento».
«El nuevo plan incluye una investigación sobre otras formas de acelerar el negocio», afirmaron desde C&A
Ahora, C&A plantea un plan de reestructuración centrado en China, en el que se podría incluir asociaciones o inyecciones de capital externa. «El nuevo plan incluye una investigación sobre otras formas de acelerar el negocio en áreas prioritarias y de alto crecimiento como China u otros mercados emergentes», explicó la cadena de moda al respecto.
Además, Alain Caparros, consejero delegado de C&A, habría enviado una carta a sus empleados en la que anunciaba que el grupo entraba en una «fase importante de su historia».