‘Meet in Marketing’ estudia la batalla por la atención en las acciones de Branded Content
La nueva edición, moderada por EXTE, cuenta con expertos de Havas Play Spain, GroupM y Mediabrands Content Studio
Economía Digital emite una nueva entrega de su serie Meet in Marketing. En esta edición, se analiza la batalla por la atención en el mundo del Branded Content y las últimas tendencias que afectan a estos contenidos publicitarios.
La nueva entrega de Meet in Marketing examina el Branded Content desde un plano más allá de la publicidad tradicional, en un contexto de saturación publicitaria, en el que la cantidad está, a menudo, reñida con la calidad.
Este formato crea contenido relevante, entretenido e informativo que no solo promueva una marca, sino que también genera una conexión emocional con la audiencia. Al integrar sutilmente el mensaje de la marca en una historia convincente, se logra captar la atención de los consumidores y fortalecer el vínculo con ellos.
Álvaro Malmierca, Content Business Partner de Havas Play Spain; Ícaro Moyano, Chief Strategy Officer en GroupM; y Diego Blanco, Head of Entertainment en Mediabrands Content Studio, participan en una nueva entrega del Meet in Marketing, que estará moderado por Juan Miguel Lapido, Chief Creative Officer en EXTE.
Los participantes del Meet in Marketing presentan ejemplos inspiradores de Branded Content, analizan las mejores prácticas, determinan las claves para contar historias efectivas y auténticas, diagnostican el papel del Branded Content en la construcción de la identidad y reputación de una marca y, finalmente, estudian cómo medir el impacto de los contenidos publicitarios en diferentes plataformas, como las redes sociales, el vídeo, los blogs y los podcasts.
Centrados en el mundo digital y la relación de marcas y usuarios, los encuentros de Meet in Marketing plantean una serie de temas concretos que son debatidos en cada mesa. En otras ediciones se ha analizado la privacidad de los usuarios, el metaverso y el mundo del Retail Media y sus usos en el contexto actual por parte de las empresas.