Botín y Grisi (Banco Santander) se reúnen en Barcelona con un centenar de empresarios catalanes
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, Héctor Grisi, almorzaron con la junta del Cercle d’Economia, incluido su presidente, Jaume Guardiola
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, Héctor Grisi, mantuvieron una reunión ayer jueves con más de cien empresarios catalanes en Barcelona. A lo largo del encuentro, la entidad financiera cántabra dio a conocer las iniciativas del banco para potenciar el crecimiento de las empresas, de manera que puedan ganar en competitividad.
Otro de los puntos que se trató a lo largo de la reunión fue la presentación del programa del Banco Santander para acercar la banca de inversión tanto a pymes como a empresas en crecimiento. A través de esta iniciativa, la entidad financiera pretende apoyar a las empresas durante todos los ciclos de crecimiento con las mismas herramientas que tienen las grandes empresas, según han dado a conocer algunos medios.
Al encuentro también asistió el consejero delegado de la entidad en España, Ángel Rivera; la directora territorial en Cataluña, Sonia Colomar, y el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya. Además Botín y Grisi almorzaron con la junta del Cercle d’Economia, incluido su presidente, Jaume Guardiola.
Santander gana 2.571 millones
Durante el primer trimestre del año, el banco presidido por Ana Botín ganó 2.571 millones de euros. Así, mejoró el resultado un 1,1% pese al impacto de 224 millones del impuesto a la banca del Gobierno. La entidad financiera hizo hincapié en la buena evolución de la actividad, puesto en el último año ganó 9 millones de clientes, hasta los 161 millones, lo que disparó sus márgenes.
El bruto se elevó un 13%, hasta los 13.935 millones, mientras que el neto ascendió un 15%, hasta los 7.790. Los costes de explotación fueron de 6.145, un 11% más, si bien también incrementó dotaciones, un 37%, hasta los 2.873 millones. El beneficio antes de impuesto descendió ligeramente, un 2%, hasta los 4.095 millones. A pesar de ello, el beneficio atribuido ascendió un 1%.